MVS y FreedomPop entran al mercado de la telefonía móvil en México
La cadena de telecomunicaciones ofrecerá servicios de telefonía como operador virtual móvil en el país y anunció que entrará en funcionamiento en 2017.

FreedomPop, compañía estadounidense que provee servicios gratuitos de telefonía móvil, anunció que incursionará en México a través de una alianza estratégica con Dish México, proveedor de televisión de pago y acceso a Internet por satélite.

FreedomPop informó en un comunicado que el acuerdo le permitirá aprovechar la red de distribución existente de Dish México para ofrecer, por primera vez en el vecino país, servicios de telefonía móvil gratuitos.

FreedomPop estará a cargo de los aspectos operacionales, mientras Dish México ofrecerá distribución, servicio al cliente y “la experiencia local”.

Dish México, empresa propiedad de Dish y MVS comunicaciones, también proporcionará una cantidad no revelada de capital para el inicio de las operaciones en ese país.

FreedomPop indicó que el acuerdo con Dish México servirá como modelo para acuerdos similares con compañías en otros países, incluyendo Alemania, Italia, Australia, así como naciones de Asia, donde planea comenzar a ofrecer servicios en 2017.

“Sabemos que todo el mundo amará tener servicio gratuito de voz, datos y texto y con nuestra asociación con Dish México y las próximas cuatro asociaciones internacionales, estamos aumentando exponencialmente nuestro progreso en hacer los servicios móviles gratuitos una realidad para todos”, dijo Stephen Stokols, presidente y director general de FreedomPop.

“Escogimos a FreedomPop como nuestro socio estratégico en México porque nuestro principal objetivo es entregar constantemente valor para el consumidor y hemos visto la compañía hacer esto en otros países, por lo que el modelo está comprobado”, dijo Ernesto Vargas Guajardo, director general de MVS Comunicaciones.

FreedomPop, con sede en Los Ángeles, provee servicio gratuito de voz, data y texto y vende teléfonos celulares, tabletas y otros aditamentos de conexión a la internet. (NTX)







    Contenido Relacionado


  1. Demandas contra Aristegui y Aguayo, expuestas en el ‘NYT’; llama a EPN a intervenir
    Septiembre 12, 2016 11:13 am
  2. Violaciones graves a los derechos humanos en despido de Aristegui de MVS: ONU
    Septiembre 7, 2016 3:25 pm
  3. Caso MVS-Aristegui “no es un asunto entre particulares”: ANAD
    Julio 28, 2016 9:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]