Mueren dos cubanos tras naufragio en Isla Mujeres
Dos cubanos muertos y un número indeterminado de desaparecidos dejó el naufragio de una embarcación de balseros frente a costas de Isla Mujeres, al norte de Quintana Roo.
(Foto; Cuartoscuro)

Dos balseros cubanos murieron ahogados al naufragar frente a Isla Mujeres esta mañana, 10 personas más fueron rescatadas por elementos de la Marina Armada de México, que acudió en su auxilio, y 11 más se encuentran desaparecidos. De cuerdo con información del diario El Universal, los rescatados, eran 23 las personas que ocupaban la balsa.

Los fallecidos son un hombre y una mujer, quienes al parecer recibieron golpes al caer de la balsa y tratar de alcanzar la costa. La mujer fue llevada aún con vida al hospital de Isla Mujeres en donde falleció poco después.

El titular de la Capitanía de Puerto, Ismael González Gil, informó que los rescatados se encuentran bien de salud, conforme al reporte médico que posee. “Se trata de 23 personas; 11 son prófugos o desaparecidos.

Los 10 sobrevivientes fueron rescatados, asegurados y conducidos a la Quinta Región Naval, para recibir atención médica. Luego serán trasladados al Instituto Nacional de Migración (INM) para verificar su situación migratoria.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]