‘La Ardilla’ plagió a joven que aparece en foto con ‘El Lazca’
El capo aceptó haber robado a la joven y haberla llevado ante Heriberto Lazcano. La chica de la fotografía se parece a otra que desapareció hace ocho años en Coahuila.
'La Ardilla' (der.) aceptó haber robado a la joven que aparece en una foto con Heriberto Lazcano (izq.) (Foto: Especial)

Alfonso Martínez Escobedo, La Ardilla, asumió la responsabilidad del secuestro de la joven cuya fotografía supuestamente fue encontrada en la ropa que Heriberto Lazcano, El Lazca, vestía el día que fue abatido por marinos.

De acuerdo con el diario Reforma, el procurador de justicia de Coahuila, Homero Ramos, dijo en conferencia de prensa que “dentro de las explicaciones sucede que lo señalan a él. (Martínez Escobedo) asume la responsabilidad de haber efectuado la sustracción de esa víctima y de haberla llevado ante Lazcano”.

La Ardilla era el jefe de plaza de Los Zetas en Nuevo León y fue detenido el pasado 6 de octubre en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En internet se publicó una fotografía que supuestamente fue hallada en la ropa que El Lazca usaba cuando fue atacado por marinos, en la que aparece acompañado de una joven cuyos rasgos son parecidos a los de Silvia Stephanie Sánchez Viesca Ortiz , una joven desaparecida hace ocho años en Torreón, Coahuila.

La foto “pudiera tener rasgos”

Silvia Ortiz, la madre de la chica, a la que llaman ‘Fanny’, dijo al diario que la noticia sobre que su hija podría ser la pareja sentimental del capo abatido ha generado temor e incertidumbre en su familia. “Tengo que cuidar a mi familia, esto no debe ser manejado a la ligera, es riesgoso para todos”, dijo.

Ortiz también se deslindó de todas las especulaciones que se estén haciendo al respecto y explicó que al ver la imagen de la joven que se parece a su hija, decidió publicar en su página de Facebook fotografías de otras chicas que le han enviado en estos años de búsqueda, diciéndole que es ‘Fanny’.

“Tiene rasgos (de Fanny, la foto con El Lazca) pero yo no puedo afirmar. En primer lugar no se ve bien la foto, pudiera tener rasgos, por eso yo puse todas las otras fotos, ahí está la variedad de otras fotos y muchas pueden tener similitud con Silvia”, dijo a Reforma.



Temas relacionados:
Heriberto Lazcano
Los Zetas




    Contenido Relacionado


  1. Descartan ataque a familia del marino que abatió a ‘El Lazca’
    Octubre 11, 2012 10:01 pm
  2. Heriberto Lazcano recibió 6 disparos
    Octubre 11, 2012 9:23 pm
  3. “Y al tercer día”… la DEA reconoce a México por abatir a Lazcano
    Octubre 11, 2012 6:18 pm
  4. Atacan supuesta casa del marino que abatió a ‘El Lazca’
    Octubre 11, 2012 3:19 pm
  5. Enfermedad terminal de ‘El Lazca’ obligó a una sucesión: Stratfor
    Octubre 11, 2012 1:33 pm
  6. Se culpan Semar y PJGE de Coahuila por robo del cadáver de ‘El Lazca’
    Octubre 10, 2012 10:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com