Javier Duarte pide licencia; “no he tocado un solo peso del erario público”, afirma
Afirma que su solicitud de licencia al gobierno es una decisión personal. Agrega que se quedará en Veracruz para dar la cara y atender las "calumnias".
Foto: Diego Simón Sánchez/ Cuartoscuro

Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, anunció la mañana de este miércoles que presentará ante el Congreso del estado una solicitud de licencia para separarse del cargo, a fin de atender personalmente las denuncias que pesan en su contra por presunto enriquecimiento ilícito.

En entrevista para Despierta con Carlos Loret en Televisa, dijo no tener miedo de ir a la cárcel, porque “el que nada debe , nada teme”.

 

A 48 días de que termine su periodo de gobierno, aclaró que si algún funcionario de su administración dilapidó o desvió recursos del estado tendrá que responder por sus actos, porque “yo no meto las manos al fuego por nadie”.

Dijo tener la conciencia tranquila y rechazó, contundente, haberse robado 35 mil millones de pesos, como lo ha sugerido la Auditoría Superior de la Federación. “De hecho, no he tocado un solo peso del erario público”, mencionó.

Asimismo, Duarte de Ochoa rechazó tener algún tipo de vinculación con empresas “fantasma”, como manifestó en su momento el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y dijo que la fotografía de Miguel Ángel Yunes, gobernador electo de la entidad, debería aparecer en el diccionario de la palabra corrupción.

Lo anterior porque, sostuvo, ha estado envuelto en todos los escándalos públicos habidos y por haber, desde temas de pederastia, con su compadre, Jean Succar Kuri, hasta desvío de recursos públicos como la Estela de Luz, así como del magisterio estatal y nacional.

“No tan sólo roba dinero sino lo ostenta en mansiones y propiedades que resultan insultantes, tal es el caso de un edificio completo que tiene en Nueva York, con un costo millonario en dólares”, abundó.

Por último, dijo que saliendo de la entrevista televisiva se dirigiría al Congreso de Veracruz, ubicado en la ciudad de Xalapa, para presentar su solicitud de licencia y que ésta sea debidamente procesada y en su momento admitida.

En el Congreso de Veracruz se tiene programada una sesión extraordinaria a las 17:00 horas de hoy, mientras Yunes Linares ofrecerá una conferencia de prensa al mediodía.



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Veracruz




    Contenido Relacionado


  1. Javier Duarte debe “ir a la cárcel” y “devolver lo que robó”: Anaya
    Octubre 11, 2016 12:11 pm
  2. Despiden a jóvenes asesinados en Veracruz
    Octubre 10, 2016 4:40 pm
  3. Javier Duarte pide ceder gratuitamente dos inmuebles públicos a Fidel Kuri
    Octubre 7, 2016 7:25 pm
  4. Vuelve a Veracruz el periodista Noé Zavaleta
    Octubre 4, 2016 12:47 pm
  5. PAN pide congruencia al PRI: que castiguen a los Moreira como lo hicieron con Duarte
    Septiembre 27, 2016 5:06 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]