Granier dejó deuda de casi 1 millón de pesos por ¡tacos!
El consumo fue endosado a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, antes de 2012, quien adquirió servicios de alimentos a ‘Tacos el amigo Nacho’ que ascienden a 937 mil 758 pesos con 20 centavos.
(Foto: Proceso)

La Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso local de Tabasco informó que la entidad tiene una deuda procedente de la administración del ex gobernador Andrés Granier Melo, que asciende a casi un millón de pesos, por concepto de consumo de tacos. 

El consumo fue hecho por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal antes de 2012 por 937 mil 758 pesos con 20 centavos. La razón social aparece como Norma Alicia de la Cruz Gallegos en el desglose de gastos y corresponde al establecimiento ‘Tacos el amigo Nacho’.

De acuerdo con el diario tabasqueño, la presidenta de la Primera Comisión Inspectora de Hacienda, Neyda García Martínez, se dijo asombrada de la compra y no descartó que sea incluida dentro de la cuenta pública del 2012 para que se investigue a fondo.

La legisladora señala que los integrantes del Poder Legislativo tienen la facultad de solicitar toda la información necesaria para poder calificar lo más apegada a la realidad el ejercicio presupuestal del año pasado del gobierno de Andrés Granier Melo.

Señala como inaudito el gasto de un millón de pesos en tacos: “Es algo que no concibo, tal vez fueron fiestas especiales donde se servían taquiza porque ni todo el gobierno en seis meses pueden levantar un pedido que lleve a un millón de pesos en deuda”.

“Creo que sí porque atentaron contra el erario público, es un dinero sagrado que es para el pueblo y son corresponsables si es que hubo falta administrativa y es la Procuraduría la que actuara”, agregó.



Temas relacionados:
Andrés Granier
Corrupción
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Hasta collares antipulgas compró Granier del presupuesto; gastó 27 mdp
    agosto 17, 2013 10:06 am
  2. Embargan propiedad de Granier con valor de 2 millones de pesosEmbargan propiedades de Granier con valor de más de 2 millones de pesos
    agosto 15, 2013 8:00 am
  3. Audiencia de Granier, aplazada por su estado de saludAudiencia de Granier, aplazada por su estado de salud
    agosto 2, 2013 2:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]