Extirpan tumor de 15 kilos a niño de dos años
El pequeño pesaba 27 kilos: 15 del tumor, más los 12 de su peso normal. Doctores del hospital La Raza del IMSS, lograron extirpar el tumor con éxito.
(Foto: Especial)

Jesús Gabriel, un niño de dos años de edad originario de Durango, fue dado de alta  tras ser sometido a dos operación en el hospital La Raza, para extirparle un tumor de 15 kilos, confirmó el Director General de dicho nosocomio, el doctor Jaime Zaldívar.

En entrevista en MVS Noticias primera emisión, el médico explicó que desde que nació el pequeño, tenía una tumoración que abrazaba su cuerpo, lo que le impedía caminar e incluso comer, ya que cargaba en total 27 kilos; 15 del tumor, más los 12 que pesa el menor.

Señaló que “con un grupo multidisciplinario hicimos una gran labor, porque fue un esfuerzo colaborativo de mucha gente, es la ventaja que tenemos en el Seguro Social”.

Destacó que en México también se resuelven problemas de este tipo, y no sólo en el extranjero, gracias a que se cuenta con el equipo necesario.

“No hay que irse al extranjero para resolver los problemas, se resuelven en México, aquí tenemos equipo avanzado y tenemos la oportunidad de brindar una solución”, argumentó Jaime Zaldívar.



Temas relacionados:
Salud


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]