Esta es la solicitud de licencia de Javier Duarte
El Congreso del estado dominado por el PRI tramitará la solicitud.
DUARTCARTA

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, presentó este miércoles por la mañana una solicitud de licencia al Congreso del estado, que le podría dar trámite esta misma tarde.

“Javier Duarte de Ochoa, en mi carácter de gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Ignacio de la Llave, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 48 Fracción Tercera de la Constitución Política del Estado, solicito a la Diputación Permanente de esta honorable Soberanía, autorice al suscrito licencia para ausentarme de mi encargo a partir del día de hoy y hasta la conclusión del periodo de mi mandato”, indicó el mandatario en la solicitud dirigida a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Octavia Ortega Artega.

El priista envió por escrito la solicitud para separarse del cargo, a través de su secretario particular, José Ramón Cárdeno Shaadi.

La petición del aún mandatario estatal fue recibido por la propia presidenta de la Mesa Directiva; se prevé que durante la sesión extraordinaria que se desarrollará la tarde de este miércoles en el Congreso local el tema de Duarte de Ochoa sea uno de los prioritarios en el orden del día.

El titular del Ejecutivo solicita la licencia definitiva a partir de esta fecha y hasta la conclusión de su mandato, el 30 de noviembre.

En el oficio, el mandatario veracruzano, justificó que como gobernador ha procurado en todo momento servir al pueblo veracruzano fielmente y al máximo de sus capacidades.

“Servir a nuestro entrañable Estado ha sido mi mayor privilegio y el más alto honor en mi vida. Agradezco a la sociedad veracruzana por la confianza depositada en mi para el ejercicio de esta trascendental responsabilidad”, expuso Duarte de Ochoa en la solicitud remitida a la sede del Poder Legislativo.

Pese a la separación del cargo, Duarte continúa ejerciendo el fuero constitucional como servidor público.

Está previsto que desde Palacio de Gobierno, de un momento a otro, Javier Duarte dirija un mensaje a los veracruzanos para exponer los argumentos de su decisión; estaría acompañado por todos los integrantes de su gabinete.

Así fue la entrega de la solicitud de licencia:

IMG_3952 IMG_3951(Fotos: Hylcia Trujano)



Temas relacionados:
Javier Duarte
Poderes
Veracruz


    Contenido Relacionado


  1. Presidencia-Sesion_Proteccion_Ninos_y_Ninas-1Javier Duarte: el derrumbe de lo insostenible
    octubre 12, 2016 10:51 am
  2. Duarte_Mensaje_Asesinados-2‘Lluvia’ de tuits tras solicitud de licencia de Duarte
    octubre 12, 2016 8:32 am
  3. image_11Javier Duarte pide licencia; “no he tocado un solo peso del erario público”, afirma
    octubre 12, 2016 7:30 am
  4. Conferencia_Miguel_Yunes-5Javier Duarte debe “ir a la cárcel” y “devolver lo que robó”: Anaya
    octubre 11, 2016 12:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre