Otro atentado contra un ex gobernador en Colima, hace 5 años
Un sobrino del ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña -quien este lunes fue atacado a balazos- fue señalado como presunto coautor intelectual del homicidio de Silverio Cavazos.
Homenaje_Cuerpo_Presente_Silverio_Cavazos-3

El atentado contra Fernando Moreno Peña -gobernador de Colima de 1997 a 2003- se enlaza con otros eventos violentos en la entidad, como el ocurrido el 21 de noviembre de 2010, cuando el ex gobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos Ceballos -también del PRI-, fue asesinado afuera de su casa.

Cavazos fue herido de gravedad y tuvo que ser trasladado de inmediato a la clínica particular San Francisco donde falleció al recibir las primeras atenciones.

El político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue gobernador del estado de Colima del 5 de abril de 2005 al 1 de noviembre de 2009. El cargo lo ocupó tras la muerte del gobernador Gustavo Vázquez, quien murió en un accidente aéreo en 2005.

Cuando ocurrió el ataque contra Cavazos, se encontraba con su guardia de seguridad y con el secretario de Fomento Económico del Estado,Rafael Gutiérrez Villalobos. El funcionario sobrevivió unos minutos, pero su escolta murió al momento del ataque.

Colima-Cavazos-4

Foto de la casa: Alejandro González/ Ecos de la Costa/ Cuartoscuro

 Según reportó CNN en noviembre 2011, un sobrino del ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña -quien este lunes fue atacado a balazos- fue señalado como presunto coautor intelectual del homicidio de Silverio Cavazos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“La Procuraduría puede informar a la opinión pública y a la familia del licenciado Silverio Cavazos Ceballos, que en ellas (las investigaciones) aparece un nuevo involucrado, que responde al nombre de Samuel Rodríguez Moreno”, dijo la titular de la dependencia, Yolanda Verduzco Guzmán.

No obstante, en 2013, el entonces coordinador general de Seguridad Pública de Colima, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, dijo que el homicidio del ex gobernador Jesús Silverio Cavazos Ceballos “se encuentra totalmente esclarecido”, pues ya habían establecido quiénes fueron los 5 autores, que en ese momento se encontraban prófugos.

Un nuevo ataque ocurrió en 2012, cuando fue agredido un vehículo en el que viajaban cinco personas, entre ellas el hermano del ex gobernador del Estado, Silverio Cavazos Ceballos.



Temas relacionados:
Estados
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Mancera_Gobernador_Colima-1Fernando Moreno Peña recibió 6 balazos; fue ataque directo: gobierno de Colima (Video)
    octubre 12, 2015 2:19 pm
  2. Atentado a balazos contra ex gobernador de Colima, cuando desayunaba
    octubre 12, 2015 1:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre