Diputados constituyentes critican proyecto de Carta Magna de Mancera
El legislador panista, Santiago Creel Miranda, señaló que "dificulta su lectura y compresión para la mayoría de los habitantes de la Ciudad".
Constituyente
(Foto: Cuartoscuro)

El proyecto de Carta Magna de la Ciudad de México que presentó el Jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, fue reprobado por algunos líderes de grupos parlamentarios. 

“No podemos dejar de observar que el proyecto de Constitución es sumamente extenso y sus disposiciones están escritas de una manera que dificulta su lectura y compresión para la mayoría de los habitantes de la Ciudad”, indicó Santiago Creel Miranda, coordinador del grupo parlamentario de PAN en la Asamblea Legislativa.

Durante la cuarta sesión del Pleno, señaló que algunos de sus artículos contradicen la Constitución Federal; otros, innecesariamente repiten sus preceptos.

“Tal y como fue propuesta, va a requerir de cambios profundos en cuanto a su diseño, estructura y contenido” pues según Santiago Creel, carece de un adecuado impacto presupuestario de los derechos económicos que otorga.

Insistió que el proyecto presentado parece contraponer los derechos individuales frente a los colectivos y obliga a los particulares a promover el interés público, aun por encima del propio.

“No queremos una Constitución que otorgue dádivas, queremos una Constitución que reconozca las condiciones humanas y que establezca los supuestos y las sanciones para que el habitante de la Ciudad desarrolle plenamente sus capacidades”, dijo.

Por su parte, el diputado Gabriel Quadri de Nueva Alianza, enfatizó que señalar solo derechos en la Constitución no es racional para la Ciudad del siglo XXI, “ya que se desentiende de una ciudad próspera”. 

René Cervera, de Movimiento Ciudadano, indicó que “la Constitución no puede cerrarle las puertas a las exigencias de los ciudadanos. Reclamamos la soberanía no para la autoridad y el político, sino para los habitantes de esta ciudad. En la Constituyente, a los ciudadanos como individuos es a quienes debemos dar todas las garantías, lo demás es secundario”. 

 

 



Temas relacionados:
Ciudad de México
PAN
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. designacion constituyente 100La constituyente número 100 es… priista (Video)
    septiembre 29, 2016 10:08 pm
  2. encinasEncinas, con licencia del Senado, para entrar de lleno a la Constituyente (Foto)
    septiembre 22, 2016 12:44 pm
  3. columna-poli-blueColumnas políticas 20/09: se aleja reunión Hillary-Peña y el comienzo de la Constituyente
    septiembre 20, 2016 7:19 am
  4. constituyenteTodo lo que se dice en Twitter de la nueva Asamblea Constituyente
    septiembre 15, 2016 3:43 pm
  5. ASAMBLEA2Morena rechaza a ‘echeverrista’ en Junta Instaladora de la Constituyente (Video)
    septiembre 15, 2016 2:31 pm
  6. javier“Grave” incorporación “unilateral y arbitraria” de designados en la Constituyente: Quijano
    septiembre 15, 2016 1:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.