Desafía la CNTE a la SEP: realiza paro de labores y acumula 2 faltas
A quienes decidieron manifestarse, el secretario Aurelio Nuño les dijo que si bien tienen ese derecho, “el más importante es el que tienen las y los niños a recibir una educación de calidad. Ese es un derecho que bajo ninguna circunstancia se puede impedir”.
Foto: Arturo Pérez Alfonso/ Cuartoscuro

Contrario a los llamados de la SEP para que no se suspendieran clases este 12 de octubre, los maestros de la CNTE realizan un paro de labores en los estados donde la coordinadora tiene mayor presencia, como Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación programó movilizaciones en los estados mencionados, así como en el Distrito Federal, donde se realizará una marcha a las 16 horas, del Ángel de la Independencia a las instalaciones de la SEP.

En Oaxaca, pararon aproximadamente 65 por ciento de las escuelas, de acuerdo con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). En territorio oaxaqueño, la CNTE bloqueó la autopista México-Oaxaca; además de que realizan manifestaciones en diferentes tiendas.

Con la inasistencia de este día, los docentes acumulan dos faltas desde el inicio de clases en agosto pasado. La anterior ocurrió el 2 de octubre. Según la SEP, al acumular 3 faltas, como decreta la reforma educativa, los profesores podrían ser despedidos.

Las protestas fueron acordadas en rechazo a la reforma educativa y las recientes reformas dentro del IEEPO.

Sin embargo, el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que la mayoría de los maestros está trabajando en las escuelas del país.

“Quiero felicitar a la gran inmensa mayoría de los maestros de México que el día de hoy, como todos los días, están dando clases, que hacen un gran esfuerzo por transmitirles a sus alumnos los conocimientos, que dedican horas a preparar sus clases, como es en la gran mayoría de las escuelas del país… También quiero decirles a quienes prefirieron anteponer su derecho a marchar al derecho de las niñas y niños a recibir clases, tienen ese derecho, pero un derecho más importante que existe es el derecho de los niños a recibir educación”, sostuvo el funcionario.

Nuño Mayer, afirmó que se aplicará la ley a quienes de manera injustificada no se presentaron a dar clases este lunes y antepusieron su derecho de manifestarse al que tienen los niños de contar con una educación de calidad.

De visita en la escuela primaria Centro Urbano Presidente Alemán (Cuma), ubicada en la avenida Coyoacán, colonia Del Valle, donde abanderó a la escolta y se tomó varias fotos con los alumnos, Nuño Mayer indicó que también se descontará el día a los faltistas. 

“Con toda libertad se pueden manifestar, pero en horarios para afectar las clases de niños y niñas (…) vamos a ser muy firmes en aplicar la ley”, anotó ante el llamado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a un paro de labores este lunes. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
CNTE
Reforma Educativa
SEP
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. “El chantaje y las amenazas ya se acabaron”: Nuño a maestros
    Octubre 12, 2015 7:00 am
  2. “Un descuento no nos hace temblar”, responde Sección 22 a Nuño
    Octubre 9, 2015 8:23 pm
  3. Quitan parte del campamento de la CNTE en Monumento a la Revolución; lleva 2 años ahí
    Septiembre 8, 2015 12:02 pm
  4. Denuncian pérdidas millonarias y quiebras, a 2 años de plantón de la CNTE
    Septiembre 2, 2015 11:46 am
  5. Clases empiezan el 20 de agosto en Oaxaca: CNTE; será el 24: IEEPO (Foto)
    Agosto 18, 2015 8:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]