“El chantaje y las amenazas ya se acabaron”: Nuño a maestros
Los maestros de la CNTE pretenden movilizarse este lunes. Si se quieren manifestar, lo pueden hacer, sin suspender clases, advirtió el titular de la SEP.
(Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro)

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, llamó nuevamente a no interrumpir las clases, como lo han anunciado los maestros de la CNTE para este 12 de octubre.

En su cuenta de Twitter, el funcionario federal indicó que para quienes apoyan la suspensión de clases para este lunes, bajo la premisa de ejercer ese derecho, lo pueden hacer, sin afectar las sesiones escolares.

 

Ante ese panorama, informó en la misma red social, que se puso a disposición de la sociedad el número telefónico #TELSEP (01 800) 2886 688 para que se reporte cualquier irregularidad en los servicios educativos. Antes de subir esas declaraciones en su cuenta, el secretario había declarado en la misma red social que los chantajes en el sector educativo, ya se acabaron:

En tanto, el titular del IEEPO, Moisés Robles Cruz, llamó a los maestros oaxaqueños a cumplir con su deber educativo y este lunes 12 de octubre asistan a sus escuelas, tras la convocatoria emitida por la dirigencia magisterial oaxaqueña para que participen en las movilizaciones y bloqueos.

Advirtió que quienes no asistan o se ausenten de sus aulas se les aplicará el descuento respectivo, tal y como sucedió el 2 de octubre pasado, el cual se reflejará en la segunda quincena del presente mes.

Señaló que este lunes se realizarán operativos de supervisión escuela por escuela y se levantarán actas administrativas para aplicar descuentos a los maestros faltistas.

Advirtió que quienes no cumplan con su responsabilidad y se ausenten de sus centros escolares, se les descontará un día de su salario. Indicó que de acuerdo con el Artículo 67 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, quien acumule más de tres faltas consecutivas durante 30 días hábiles, se les prescindirá la relación laboral, sin que esto genere obligaciones ni consecuencias a las autoridades educativas correspondientes.

El funcionario dio a conocer que cerca del 70 por ciento de los maestros no se presentaron a laborar el pasado 2 de octubre por participar en las movilizaciones sindicales, por lo que se les aplicará el descuento respectivo, el cual se verá reflejado en la segunda quincena del presente mes.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Educación
México
SEP
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. “Un descuento no nos hace temblar”, responde Sección 22 a Nuño
    Octubre 9, 2015 8:23 pm
  2. Maestros serán echados si faltan más de tres días, reitera Aurelio Nuño
    Octubre 9, 2015 5:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]