Columnas políticas 12/10: AMLO, otra reforma laboral y la masacre en Coahuila
"El proyecto de Constitución que presentó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México ha recibido una auténtica paliza", escribe Mauricio Merino.
columna-poli-blue

Bajo Reserva en El Universal afirma: “La guerra del amor que proclamó hace unos días el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador no será correspondida por sus adversarios políticos (…) El equipo del tabasqueño reaccionó la tarde del martes con la frase: la guerra sucia contra AMLO no ha terminado. Nos anticipan que la artillería contra el también jefe del partido Morena se va a intensificar conforme se acerquen las elecciones presidenciales”.

Julio Hernández López en La Jornada señala: “Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se mantiene en la agenda política e informativa de diversas maneras. Ayer, por ejemplo, se dio a conocer el texto de la demanda judicial que presentó contra el diario estadunidense The Wall Street Journal, luego de que éste publicó en días pasados una nota informativa en la que acusaba al tabasqueño de mentir, al no incluir dos departamentos para vivienda en sus declaraciones patrimoniales voluntarias”.

Trascendió en Milenio comenta: “Que la negociación de la reforma laboral se atoró a tal grado que los senadores priistas del sector obrero fueron convocados por el coordinador Emilio Gamboa a una reunión con el jurídico de la Presidencia, Humberto Castillejos. Los panistas se oponen a eliminar su propuesta para que un sindicato que emplaza a huelga por firma de contrato colectivo tenga que demostrar, previamente, que tiene la mayoría”.

Salvador Camarena en El Financiero indica: “Aunque fuera por unas cuantas horas, al inicio de la semana pasada Emilio Gamboa Patrón fue objeto de esa trituradora llamada redes sociales. Se ganó esa pamba virtual luego de que se difundiera un video en el que se probaba que el senador había violentado la reserva natural protegida Arrecife Alacranes, donde descendió de un helicóptero y de donde partió en un yate, sendas infracciones a la ley. La Profepa alista una multa por esos eventos”.

Fray Bartolomé en Reforma dice: “Ahora que, por fin, comienza a correrse el velo sobre la sangrienta verdad de la masacre de 2011 en Allende, Coahuila, la duda es dónde estuvo todo este tiempo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Durante tres años ni se movió. En 2014, su entonces titular Raúl Plascencia aseguró que ya estaban investigando… pero lo cierto es que nunca entregó conclusión alguna, mucho menos una recomendación o una condena”.

Sergio Aguayo en Reforma escribe: “La investigación que coordiné sobre los desaparecidos de Allende tiene múltiples hebras. Entre ellas está el papel jugado por los hermanos Humberto y Rubén Moreira (…) Uno, Rubén, abre sus archivos y está dispuesto a modificar la política hacia las víctimas. El otro, Humberto, sigue haciendo lo posible por obstaculizar lo que hizo y dejó de hacer cuando gobernaba Coahuila. Acaba de reiniciar su ofensiva judicial porque encontró al juez dispuesto a atender peticiones extravagantes”.

Mauricio Merino en El Universal asegura: “El proyecto de Constitución que presentó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México ha recibido una auténtica paliza: la que se esperaba, la que era previsible por el caudal de intereses afectados y políticos que están en juego, más la que se ha venido acumulando por quienes se han cebado en sus defectos, sin haber mostrado siquiera la intención de rescatar algo en sus virtudes”.

Frentes Políticos en Excélsior apunta: “Graco Ramírez, gobernador de Morelos, y Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, lo lograron, la capital del estado va rumbo a la quiebra. Comerciantes del Centro Histórico cerraron por unas horas sus cortinas para protestar por la inseguridad y la falta de servicios municipales. Colocaron pancartas para exigir mejoras en esos rubros, pues la desatención ha hecho intransitable la zona de día”.



Temas relacionados:
México
Opinión
Poderes
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. columna-poli-blueColumnas políticas 11/10: Reacciones a que Hillary Clinton llegue a la Casa Blanca
    octubre 11, 2016 6:34 am
  2. columna-poli-blueColumnas políticas 10/10: Reacciones al segundo debate Hillary-Trump
    octubre 10, 2016 6:22 am
  3. columna-poli-blueColumnas políticas 07/10: Propuestas para el Sistema Anticorrupción y la marcha del PRD
    octubre 7, 2016 6:57 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
ninibonitachica denisha hobbs
I liked a @YouTube video https://t.co/KrqcnTtzvX How It Feels To Be A Syrian Refugee In America
0 retweets about a minute ago
AbbieRuzicka Abbie Ruzicka
@zack_akers Guy Fieri is america's best patriot
0 retweets about a minute ago
Puddy2011 Puddy
hey America, it's Dumpy Trump's birthday on June 14. Here are some suggestions what to buy him.......... https://t.co/NCamJLGFKr
0 retweets about a minute ago
KatieWebber13 Katie in Dallas
@OhNoSheTwitnt @PatMcCroryNC illegal aliens aren't allowed to use the restrooms in New America.
0 retweets about a minute ago
lytkinafiladel2 Social Lemur
@realtoramericas hi Realtors in America
0 retweets about a minute ago
EEnderinWales EastEnder in Wales
#redwhiteandblue #brexit ? So that means Britain becomes America?
0 retweets about a minute ago
DeportesGL Tienda Deportiva GL®
Jersey con Caja Conmemorativa Edición Especial del América a sólo $899 S/N y $999 C/N #EnvíoGratis #DeportesGL… https://t.co/qHoH8fyXsN
0 retweets about a minute ago
Eg0nz63 Eg0nz63
@MarkDice @kurteichenwald We finally have a President that will run America like a business. #ArtOfTheDeal
0 retweets about a minute ago
FundacionEne Fundación Eñe
Iluminacion Navideña Parque Centenario Sahagún-Córdoba. Labor de FUNDACIÓN EÑE. https://t.co/4mpL1Orlwr
0 retweets about a minute ago
dinahjstyles layla
@iHeartRadio @LittleMix when are you planning to visit South America and do concerts here? #iHeartLittleMix
0 retweets about a minute ago
ArchAngelMTBx1 Michael T Boldon
The United States of America needs to have a primary development/construction company for roads and infrastructure and get rid of state
0 retweets about a minute ago
adiro61 Pedro
Pueblos originarios en lucha por las autonomías. Experiencias y desafíos en América Latina https://t.co/W5zoAkf7iG
0 retweets about a minute ago
jheinze007444 James Heinze
A national COLD-BLOODED murderous DISGRACE! @CNN @HuffingtonPost https://t.co/IzaB9nPm9Z
0 retweets about a minute ago
LittleMixLife4 get|pinnock
@LittleMix @iHeartRadio will Touch be a single in America? #iHeartLittleMix
0 retweets about a minute ago
shanecox1975 Vol Fan for Life
@WVLTDani @wvlt I am also the General Manager at America's Home Place. Our team would like to help if possible.
0 retweets about a minute ago
spanishamiga SPANISH AMIGA
The Most Visited Restaurants in College Towns Across America https://t.co/ksYpFF2tBV
0 retweets about a minute ago
Michaelnyc21 Michael
@74f5c728e7d446d we live under financial slavery in America .
0 retweets about a minute ago
nordmeyerj nordmeyerj
Opening session @advancedorg 2017 Conference looking forward to reconnecting with educators from Latin America #WIDA #DiscoverWhatELLsCanDo
0 retweets about a minute ago