CNDH investiga parto en el piso de hospital en Puebla
El viernes, la Secretaría de Salud del gobierno del estado de Puebla informó que fue destituido el director del Hospital de la Mujer en Tehuacán, José Hassan Chaliní, luego de que se difundiera un video en el que se observa cómo una mujer dio a luz en la recepción del lugar.
CNDH investiga parto en el piso de hospital en Puebla
Maricarmen Oceguera León dio a luz en el piso del hospital.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos abrió una investigación sobre el caso de la mujer que dio a luz en la recepción de un hospital público en Tehuacán, Puebla.

El viernes por la tarde, la secretaría de Salud de ese estado informó que el director de ese hospital ya fue removido de su cargo y también investigan lo sucedido.

Se reproduce el comunicado de la CNDH:

Por instrucciones de su presidente, doctor Raúl Plascencia Villanueva, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, inició una queja de oficio para investigar presuntas violaciones a los derechos humanos de una mujer que por falta de atención médica, dio a luz en el  piso de recepción del Hospital de la Mujer, de Tehuacán, Puebla, el pasado mes de septiembre.

Personal de la CNDH se trasladó hasta ese lugar para entrevistarse con la mujer y sus familiares, solicitar información a las autoridades del nosocomio, recabar evidencias para integrar el expediente.

Este Organismo público autónomo reitera que la protección de la salud es un derecho elemental para todas las personas y particularmente para las mujeres en estado de gravidez.

La Comisión Nacional considera que el acceso de la población a los servicios de salud con calidad y calidez es fundamental para contribuir a la consolidación de los derechos humanos en nuestro país.

Una vez concluida la investigación y después del análisis y la valoración de las evidencias, este Organismo Nacional emitirá la determinación que conforme a derecho corresponda.

Este es el video de lo ocurrido: 





    Contenido Relacionado


  1. Destituyen a director de hospital en Puebla, donde mujer dio a luz en el pisoDestituyen a director de hospital en Puebla, donde mujer dio a luz en el piso
    octubre 11, 2013 1:14 pm
  2. Mujer da a luz en sala de espera de hospital PueblaVideo: Otra mujer da a luz en el suelo de un hospital… ahora en Puebla
    octubre 11, 2013 8:34 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre