CDMX no necesita “aspirinas” sino recursos para reconstrucción: Mancera
"Esto no lo podemos resolver entre sus subsecretarios o con el secretario de finanzas, hay que platicar de manera directa" con Meade, adelanta.
Foto: Especial Cuartoscuro

Por David Rodríguez

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que la reconstrucción de la capital del país no necesita de aspirinas, sino de una inversión mayor para levantar lo perdido por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Tras su participación en los foros de Infraestructura en las Zonas Metropolitanas, el mandatario aseguró que busca un encuentro directo con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, con el fin de poder alcanzar un acuerdo para el otorgamiento de recursos que necesita la ciudad.

“Yo creo que la gente está esperando que haya un anuncio, entonces no le podemos dar aspirinas a la población, estoy hablando de todo el país, es el momento de que hagamos una cirugía mayor, que dotemos recursos para infraestructura en serio para la ciudad y para todo el país.

“Buscaré tener una plática con el secretario de Hacienda, esto no lo podemos resolver entre sus subsecretarios o con el secretario de finanzas, hay que platicar de manera directa, yo lo creo así y voy a estar pendiente de la respuesta del señor secretario porque no basta con aspirinas.

Mancera Espinosa insistió en que no permitirá que se propaguen los campamentos de damnificados, como se dieron tras el terremoto de 1985, por lo que se han aplicado soluciones emergentes para evitar esta situación.

Puso como ejemplo la entrega de apoyos por 3 mil pesos para el pago de renta por los siguientes tres meses para aquellas personas que resultaron afectadas, así como de créditos de hasta 2 millones de pesos para una vivienda.

Escucha:






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]