Atentado a balazos contra ex gobernador de Colima, cuando desayunaba
Los hechos ocurrieron en el restaurante Los Naranjos Campestre. El ex gobernador y ex rector se encuentra hospitalizado debido a seis impactos de bala. Un hecho similar ocurrió en 2010, cuando Jesús Silverio Cavazos, ex gobernador de Colima, murió atacado a balazos.
  1. (Foto: @ProyectoDiez)

  2. (Foto: Facebook/Fernando Moreno Peña).

  3. Con Jesús Murillo Karam, hablando sobre la veinte asamblea del CEN del PRI. (Foto: Cuartoscuro/Ricardo Castelan).

  4. Denunciando "elección de estado" en Puebla.

  5. Como secretario ejecutivo regional del sur del PRI, denunciando  la intromisión del gobierno federal  en el proceso electoral en Veracruz, en agosto de 2007. (Foto: Francisco Martínez/Cuartoscuro).

  6. Ratificando el triunfo de José Antonio Aguilar Bodegas, en las elecciones por la gubernatura de Chiapas, en 2006. (Foto: Cuartoscuro/Francisco Martínez)

  7. Junto al secretario de Gobernación de Vicente Fox, Santiago Creel.

  8. Con el exgobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal.

  9. Los entonces gobernadores de Zacatecas, Ricardo Monreal; Tamaulipas, Tomás Yarrington; Tlaxcala, Alfonso Sánchez, y Colima Fernando Moreno Peña. (Foto: Victoria Valtierra).

  10. Al lado de Josefina Vázquez Mota, exsecretaria de Desarrollo Social, y el entonces secretario de Economía, Fernando Canales Clariond, en 2003. (Foto: Oswaldo Ramírez).

  11. Conversando con el entonces secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, en noviembre de 2002. (Foto: Oswaldo Ramírez).

  12. Este lunes sufrió un atentado mientras desayunaba.

El ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, sufrió un atentado poco después de las 10 de la mañana de este lunes, mientras se encontraba desayunando en el restaurante Los Naranjos Campestre, donde dos sujetos le dispararon  en varias ocasiones y después huyeron en una motocicleta.

El estado de salud del priista se reporta grave, de acuerdo con el Diario de Colima; cerca de las 11:00 horas aproximadamente fue ingresado para ser intervenido de urgencia en el Hospital Regional Universitario, donde ya se encuentra la madre del ex mandatario estatal.

fernando_moreno1

Moreno Peña recibió al menos 6 impactos de bala en el tórax, cuello y codo, de acuerdo con una emisora local. 

Fernando Moreno Peña fue gobernador de Colima de 1997 a 2003.

Un hecho similar ya ocurrió en esa entidad el 21 de noviembre de 2010, cuando el ex gobernador de Colima, Jesús Silverio Cavazos Ceballos -también del PRI-, fue asesinado afuera de su casa en aquel estado.

Según reportó CNN en noviembre 2011, un sobrino del ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, fue señalado como presunto coautor intelectual del homicidio de Silverio Cavazos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

“La Procuraduría puede informar a la opinión pública y a la familia del licenciado Silverio Cavazos Ceballos, que en ellas (las investigaciones) aparece un nuevo involucrado, que responde al nombre de Samuel Rodríguez Moreno”, dijo la titular de la dependencia, Yolanda Verduzco Guzmán.

Un par de horas después del atentado de esta mañana, el gobernador de Colima, se comprometió a no escatimar esfuerzo alguno para capturar a los responsables y prometió que “no habrá impunidad”.

Anguiano detalló que dos hombres entraron al restaurante; uno de ellos se dirigió a donde se encontraba el ex mandatario y le disparó. Su estado de salud se reporta como “delicado pero estable”.

El mandatario estatal dijo que ya se comunicó con el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien le ofreció toda la colaboración para esclarecer este hecho.

En un comunicado, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, expresó su consternación y repudio por el atentado y exigió a las autoridades correspondientes esclarecer los hechos a la brevedad.

Delicado de salud

El ex gobernador Fernando Moreno Peña se encuentra en estado delicado de salud, tras sufrir el atentado.

Entrevistada fuera del hospital, la subdelegada de la Secretaría de Gobernación y ex directora de Comunicación Social durante el sexenio de Moreno Peña, Norma Gutiérrez Flores, el ex mandatario estatal es intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional Universitario (HRU).

Moreno Peña habría recibido al menos cuatro impactos de bala, resultando ilesos sus acompañantes, el ex rector de la Universidad de Colima, Carlos Salazar Silva, y su colaborador Miguel Acosta Vargas.

El gobernador electo José Ignacio Peralta Sánchez confirmó el hecho, al señalar en su cuenta de Facebook que “el atentado en contra del ex gobernador Fernando Moreno Peña, nos obliga a reflexionar respecto del futuro de nuestro estado”.

“Queremos paz, respeto y seguridad para todos. Queremos a las instituciones por encima de la delincuencia y a las familias viviendo tranquilas y felices”, añadió.

El atentado en contra del ex gobernador Fernando Moreno Peña, nos obliga a reflexionar respecto del futuro de nuestro…

Posted by José Ignacio Peralta Sánchez on Lunes, 12 de octubre de 2015



Temas relacionados:
Colima




    Contenido Relacionado


  1. Fernando Moreno Peña, el operador político del PRI (Fotos)
    Octubre 12, 2015 2:49 pm
  2. Otro atentado contra un ex gobernador en Colima, hace 5 años
    Octubre 12, 2015 2:37 pm
  3. Fernando Moreno Peña recibió 6 balazos; fue ataque directo: gobierno de Colima (Video)
    Octubre 12, 2015 2:19 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com