El FCE publica el nuevo libro de Angus Deaton, Nobel de Economía 2015
El economista participará vía video conferencia, en la presentación de ‘El Gran Escape. Salud, riqueza y los orígenes de la desigualdad’, el próximo jueves 15 de octubre a las 18:00 horas, en la Librería del Fondo Rosario Castellanos.
(Foto: FCE).

Angus Deaton obtuvo el Premio Nobel de Economía 2015 en reconocimiento a su trabajo y análisis de la pobreza y el bienestar, así como por su “gran influencia” sobre las políticas instrumentadas en las últimas décadas en este campo y por haber ayudado a determinar qué grupos sociales sufren en mayor medida un incremento en la presión fiscal sobre bienes de consumo básico como los alimentos.

Constancia de ello se aprecia en, El Gran Escape. Salud, riqueza y los orígenes de la desigualdad, título donde Deaton hace un repaso de cómo el progreso, con su cauda de beneficios en materia de salud y calidad de vida sólo para unos cuantos, ha profundizado la brecha entre los países.

Optimista e informado, el ahora Nobel de Economía se vale de la experiencia de su propia familia para ejemplificar la posibilidad de superar las severas restricciones económicas y concluye que la ayuda internacional, casi siempre bien intencionada, puede producir lo opuesto de lo que se propone.

El volumen será presentado el jueves 15 de octubre a las 18:00 horas, en la Librería del Fondo Rosario Castellanos, con los comentarios de Rodolfo de la Torre, Nora Lustig, Ignacio Perrotini, Laura Vázquez Maggio y Fausto Hernández Trillo. El autor estará presente a través de videoconferencia.

Matemático de formación, Deaton es uno de los mejores conocedores de la economía de áreas rurales de India. A lo largo de su carrera, este economista ha destacado por su capacidad para relacionar las elecciones individuales con los indicadores agregados, poniendo en contacto el mundo de la microeconomía con el de la macroeconomía y ayudando a transformar su estudio.

Miembro de la Academia Británica, de la Academia de Artes y Ciencias de Estados Unidos y de la Academia Nacional de las Ciencias estadounidense y presidente de la Asociación Americana de Economía, en 2011 este economista escocés ganó el premio Fronteras del Conocimiento en Economía y Finanzas de la Fundación BBVA por su “contribución fundamental” a la teoría del consumo y del ahorro y a la medición del bienestar económico.

En la actualidad, el Nobel de Economía está centrado en el estudio de los determinantes de la salud, tanto en los países pobres como en las naciones desarrolladas, así como a la medición de la pobreza en todo el mundo. Su obra gira en torno a dos grandes áreas: la distribución de renta de los consumidores entre diferentes bienes y servicios y el ahorro y el gasto de una sociedad en su conjunto.

libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Dinero y Economía
Libros




    Contenido Relacionado


  1. Los Zodiaco y ‘El Teatro del Engaño’ #PrimerosCapítulos
    Octubre 11, 2015 9:37 pm
  2. Inicia Feria del Libro de Comunicación en librerías del FCE
    Octubre 11, 2015 8:51 pm
  3. Los secretos creativos de 53 escritores, entre los libros de la semana
    Octubre 8, 2015 8:55 pm
  4. 10 actividades para el fin de semana en la FIL del Zócalo
    Octubre 8, 2015 6:08 pm
  5. Los 2 libros de la Nobel de Literatura 2015 que en breve circularán en México
    Octubre 8, 2015 1:30 pm
  6. ¿Quién es Svetlana Alexievich, ganadora del premio Nobel de Literatura?
    Octubre 8, 2015 10:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]