Triunfos obligados: lo que sigue para la Selección Mexicana
El"Tri" aún puede soñar con el Mundial. Lo que sigue ahora son victorias obligadas: tiene que ganarle a Costa Rica, la próxima semana y esperar que Honduras pierda; si al menos empata, después tiene que ganarle a Nueva Zelanda para conseguir un boleto a Brasil 2014.
(Foto: Miguel Dimayuga/ Proceso)

La Selección Mexicana de futbol aún sueña con participar en el próximo Mundial de Futbol, después de la victoria del viernes.

De hecho, aún puede acceder de forma directa al Mundial y depende del resultado ante Costa Rica para obtener su boleto al repechaje.

México se encuentra con 11 puntos y subió al cuarto lugar del Hexagonal. La FIFA otorga tres boletos directos y uno al repechaje contra el campeón de Oceanía: Nueva Zelanda.

Estados Unidos es líder del grupo, con sus inalcanzables 19 puntos. Costa Rica, con 15 unidades, es segundo. Honduras está en 14 puntos y con sólo un empate logra su clasificación directa a Brasil 2014.

Lo que necesita México:

El martes frente a Costa Rica -que ha ganado todos sus partidos como local-, México necesita un empate para afianzar un lugar en el repechaje. Si gana el partido, aún puede luchar por el boleto directo, que dependería de que Honduras pierda ante Jamaica. Sin embargo, el panorama se ve complicado pues los jamaiquinos no han ganado un solo partido en el Hexagonal: suman cuatro empates y cinco derrotas.

México fuera del Mundial: 

El Tri puede quedar fuera del repechaje si pierde ante Costa Rica por un gol y Panamá gana como local a Estados Unidos por más de una anotación. Los panameños no han perdido como locales, aunque solo han ganado un partido. De clasificar, Panamá lograría entrar a su primer Mundial, mientras que México quedaría eliminado.

Estos son los 2 goles del México contra Panamá:



Temas relacionados:
Deportes
Futbol




    Contenido Relacionado


  1. Fotos: Así fue el México vs Panamá en el Azteca
    Octubre 12, 2013 9:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]