Samsung pide apagar y cambiar todos los equipos Galaxy Note7
La compañía pedirá a todos sus socios comerciales, en México y en el mundo, que detengan la venta y el reemplazo de Galaxy Note7, en espera de los resultados de una investigación sobre las múltiples fallas.
galaxy
(Foto: Samsung)

La empresa de electrónica Samsung solicitó a todos los usuarios del Galaxy Note7, original y de reemplazo, apagar por completo y no utilizar el equipo modelo No. SM-N930F.

En un comunicado, la empresa pidió a sus consumidores acudir directamente a cualquiera de los Centros de Atención a Clientes Autorizados de su operador, donde podrá cambiar de manera definitiva su teléfono por un Galaxy S7 edge o cualquier otro dispositivo móvil de la marca Samsung.

Precisó que la diferencia entre el precio pagado por el Galaxy Note7 y el precio del equipo de cambio seleccionado, les será reembolsada conforme a las políticas de cada operador, además de recibir beneficios adicionales.

“Samsung ofrece una sincera disculpa por todos los inconvenientes ocasionados a los consumidores y socios comerciales, quienes han confiado y esperado el Galaxy Note7”, afirmó la compañía surcoreana.

Refrendó su compromiso de trabajar arduamente con los operadores y las autoridades regulatorias apropiadas, para tomar las medidas necesarias para resolver esta situación y cerciorarse de que el proceso de cambio cumpla con las normativas establecidas.

“La seguridad de los consumidores es la prioridad número uno para Samsung, por esta razón, la compañía pedirá a todos sus socios comerciales, en México y en el mundo, que detengan la venta y el reemplazo de Galaxy Note7, en espera de los resultados de una investigación a fondo en desarrollo”, agregó.

De hecho, la compañía redujo su previsión de beneficio operativo para el tercer trimestre del año en cuatro mil 600 millones de dólares, tras la crisis de su teléfono inteligente por las fallas registradas en su batería

Samsung revisó sus cifras preliminares a la baja, 29.6 por ciento menos comparado con el tercer trimestre de 2015, cuando la estimación inicial era de 7.8 billones de won coreano, (seis mil 942 millones de dólares).

También calculaba que tendrían ingresos por ventas de, aproximadamente, 44 mil millones de dólares, pero las cifras revisadas tras el anuncio de la retirada del Note 7 reducen esta cantidad hasta casi 42 mil millones de dólares.

En septiembre pasado, la directora de Mercadotecnia de Samsung México, Claudia Contreras, señaló a Notimex que de los 2.5 millones de equipos Galaxy Note 7 vendidos en el mundo, en el país se comercializó un porcentaje muy bajo.

Y es que, explicó, el equipo sólo estuvo una semana a la venta en línea, y una en tienda, por lo que no había una distribución completa, no obstante, invitó a los usuarios a hacer el cambio de modelo lo más pronto posible.

“Siempre vamos a ganar cuando se hable de la seguridad del consumidor, no importan las pérdidas económicas, siempre va a haber un daño a la marca si esto no se maneja bien, pero hemos hecho bien y hemos salido, nos hemos hecho responsables”, resaltó. (NTMX)



Temas relacionados:
Empresas
Tecnología


    Contenido Relacionado


  1. samsung-galaxy-note-7-colors-970-80Samsung inicia cambio de equipos Galaxy Note7 defectuosos en México
    octubre 12, 2016 6:53 am
  2. Galaxy Note 7Tras incendio de pilas, Samsung detiene la producción del Galaxy Note 7
    octubre 10, 2016 4:42 pm
  3. galaxy7Samsung inicia reemplazo de Galaxy Note 7 en México
    septiembre 29, 2016 1:00 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
abundy7 Adam Bundy
Renovate America is Hiring! https://t.co/l9hHw9NtcL https://t.co/8LR3Rh3ihR #job
0 retweets about a minute ago
juniperhlee victória
queria fazer francês mas mamãe acha mais vantagem fazer espanhol até pq eu moro na américa latina e quem vai pagar é ela
0 retweets about a minute ago
Estoico64 Estoico
BBC Mundo - 6 cifras curiosas que muestran el escaso valor de los billetes en Venezuela https://t.co/CJmYsQ4hss
0 retweets about a minute ago
concerned4theUS Harry Mccullough
It's called free trade sir.And government shall not interfere in free trade.Get rid of the regulations that cause c… https://t.co/GWKbrUixPk
0 retweets about a minute ago
JohnLiming783 john liming
Some People Think America Should Return The Statue Of Liberty To France https://t.co/Xu0pFLLnQH
0 retweets about a minute ago
StuartCameron17 Stuart Cameron
Is sleep deprivation costing America billions? A new study says yes. USA TODAY looks at the problem: https://t.co/TaBQYwfbDU
0 retweets about a minute ago
MrSarcasmoOk Mr. Sarcasmo
#HoyMedesperteYDescubrí Que la tenía muy dura. Va a hacer falta meterla unas 3 veces para calmar la cosa, pero el América tiene que ganar.
0 retweets about a minute ago
debbiewfleck Deborah Fleck
This black Santa just made history at Mall of America, but he calls Irving ho-ho-home https://t.co/QUkU39wMvU via @dallasnews
0 retweets about a minute ago
RameelAhmad Rameel Ahmad
@kooldjrian2 @javeednusrat @gulmeenay With Trump or with America?Actually PMLN always take blame of having nice relation only with head:))
0 retweets about a minute ago
Canas02 Luis Barragán
@rogeruiz4 @gardeloficial @xkuronox @Alfonsorumualdo @Al10_NaGar @FuerzaMonarca Xolos, Queretaro, Santos,Atlas y America
0 retweets about a minute ago
SahamiBahar Bahar Sahami
What America Can Learn About Smart Schools in Other Countries https://t.co/0dgb9YSMZu Pros and cons of Common Core anyone? hmm...
0 retweets about a minute ago
koolgam3r Robert Ivanov
I guess #USA is saved. https://t.co/r9z5usuWip Latin Americans go to #Mexico instead. Now we have to wait for that wall to go up! #trumpwall
0 retweets about a minute ago
GottaLaff Laffy
Trump supporters don't mind these lies, because America's going to be so great, the greatest ever, believe me. https://t.co/gV6CceicCM
0 retweets about a minute ago
Dansheldon_J Daniel J Sheldon
Come join me on BrightLocker - the new crowd publishing platform for video games. https://t.co/mFCQ71zTBr
0 retweets about a minute ago