Reapertura de la Cineteca Nacional genera amplia oferta cultural
La “nueva” Cineteca Nacional se reinaugurará el 7 de noviembre con una muestra internacional, feria de libro y exposiciones.
El proyecto de remodelación de la Cineteca Nacional cuenta con una inversión de 540 millones de pesos. (Foto: conaculta.gob.mx)

Con la reapertura de la Cineteca Nacional se tienen preparadas varias actividades culturales, como la exhibición de “Devción” una pieza creada por el compositor Michael Nyman y el director mexicano Emilio Maillé, con la compilación de imágenes del cine mexicano.

La Cineteca Nacional del Siglo XXI cuenta con cuatro salas nuevas de 250 espectadores cada una y la renovación y equipamiento tecnológico de las ya existentes.

Con esto, sumará mil butacas más, un crecimiento del 36% de la oferta programática, ampliando de 6 a 10 el número de pantallas, lo que significa mayores opciones en cuanto a contenido y sobre todo un gran apoyo para la exhibición de cine mexicano de calidad.

A lo largo de noviembre, se realizará una serie de eventos para cada uno de los espacios contemplados en el proyecto, con la finalidad de que el público comparta el proceso de reapertura.

De esta forma, la renovada Cineteca realizará los siguientes eventos y apertura de inmuebles:

  • El 9 de noviembre se inaugurará la 54 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional con la proyección de la película Macario, de Roberto Gavaldón, además de otras piezas que darán cuenta de la riqueza de la cinematografía mundial.
  • En la apertura participará la Orquesta Juvenil Carlos Chávez.
  • El 10 de noviembre inicia también una nueva era de instalaciones con el Laboratorio de Restauración Digital, que llevará el nombre de la especialista Elena Sánchez Valenzuela.
  • La Ludoteca, que llevará el nombre del animador mexicano Salvador Pruneda, quien después de trabajar con Walt Disney realizó la primera película de dibujos animados, todo ello complementado con la apertura de la Sala de Lectura, que llevara el nombre de Luz Alba.
  • La Medalla Salvador Toscano será entregada el 14 de noviembre a Ignacio López Tarso por su amplia trayectoria y legado en nuestra cinematografía, además del homenaje a Lupita Tovar, el 15 del mismo mes, evento que dará paso a la posterior inauguración de la 4a Feria del Libro Cinematográfico y DVD con la participación de 24 editoriales.
  • El jueves 29 de noviembre, a las 19:00 horas,  comenzará la exposición Bitácora Abierta.

(Con información de @cinetecamexico)

La Cineteca Nacional del Siglo XXI contará con cuatro salas nuevas de 250 espectadores. (Video: Cinetecamexico)



Temas relacionados:
Cine


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]