Niega NFL ordenar a jugadores permanecer de pie durante el himno (Video)
La Liga desmintió en un comunicado al presidente Donald Trump, quien escribió en Twitter su beneplácito porque el comisionado habría prohibido las protestas.
(Foto: Twitter @DerekUtleyCEO)

La NFL negó haber ordenado a los jugadores escuchar el himno nacional de pie, al contrario de lo que afirmó el presidente estadunidense Donald Trump.

No existe una orden para que los jugadores se pongan de pie durante el himno nacional”, enfatizó en un comunicado la NFL, pese a que en un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente Trump indicó su aprobación de que el comisionado de la liga, Roger Goodell, “finalmente exigiera” que los atletas se levantaran.

Un portavoz de la NFL acotó que “se está haciendo un arduo trabajo para pasar de la protesta al progreso, trabajando para unir a la gente”.

Aunque no mencionó al mandatario, el comunicado de la NFL pareció descalificar el mensaje de Trump, difundido luego que el comisionado Roger Goodell envió un memorando a los 32 equipos de la liga.

“Como muchos de nuestros seguidores, creemos que todo el mundo debe estar de pie durante el himno nacional”, de acuerdo con el memorando firmado por Goodell. La NFL pareció subrayar, no obstante, que el mensaje era sólo una opinión y no una orden.

El memorando destacó que la intención de que los jugadores escuchen el himno de pie es para “honrar a nuestra bandera y nuestro país”, aunque aclaró que “también nos preocupamos profundamente de nuestros jugadores y respetamos sus opiniones y preocupaciones sobre temas sociales sensibles”.

En ese sentido, Goodell aseguró que espera que los jugadores se unan a los dueños de los equipos de la NFL la próxima semana en Nueva York para discutir el tema, “eso ayudará a promover un cambio positivo en nuestro país”.

La práctica de algunos jugadores de escuchar el himno nacional con una rodilla al piso fue iniciada el año pasado por el mariscal de campo Colin Kaepernick, entonces de los 49 de San Francisco. Esta acción fue una manera de protestar contra la discriminación y la brutalidad policial contra los afroamericanos.

El fin de semana pasado, el vicepresidente estadunidense Mike Pence se unió a la controversia al abandonar el Lucas Oil Stadium, sede del encuentro entre San Francisco e Indinápolis, donde los jugadores del conjunto californiano se hincaron durante el himno nacional.

Trump ya había calificado en septiembre pasado a los jugadores que protestan como “hijos de perra” que debían ser expulsados de la liga, y apenas este martes había dirigido sus críticas contra la NFL.

“¿Por qué la NFL está recibiendo recortes masivos de impuestos mientras que al mismo tiempo no respeta nuestro himno, bandera y país? ¡Cambien la ley de impuestos!”, escribió Trump en un mensaje de Twitter.

(Con información de Notimex)
banner-deportes






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]