Se estrena en México ‘Frankenweenie’, de Tim Burton
'Frankenweenie', la nueva cinta del creador de 'Charlie y la fábrica de chocolate' es otra "resurrección" en Hollywood de la técnica de filmación cuadro por cuadro.
  1. Los filmes en ‘stop motion’ de Tim Burton El extraño mundo de Jack, 1993

  2. Los filmes en ‘stop motion’ de Tim Burton Vincent 1982

  3. Los filmes en ‘stop motion’ de Tim Burton El extraño mundo de Jack, 1993

  4. Los filmes en ‘stop motion’ de Tim Burton El cadaver de la novia, 2005

La película Frankenweenie, una original versión del mito de Frankenstein, dirigida por el estadounidense Tim Burton se estrena en México

El largometraje está basado en el que sería uno de los primeros trabajos de Burton como director, un cortometraje homónimo de 25 minutos que hizo en 1984, parodia del clásico de Mary Shelley desde una perspectiva muy peculiar, ya que el resucitado no es un animal, sino el perro del protagonista, trágicamente arrollado por un coche.

Reconocido por sus creaciones fílmicas en las que sobresale siempre un estilo gótico, lúgubre y sombrío, esta historia se adentra en el apasionante tema de la vida y la muerte, el cual, según el cineasta, le ha interesado desde pequeño.

En esta película un perro cruza el umbral del inframundo, para cobrar vida y seguir al lado de Víctor Frankenstein, su dueño, quien utilizando la ciencia logra traerlo de vuelta, sin imaginar las consecuencias que puede traer este acto irresponsable.

El filme realizado en blanco y negro, se cobija bajo el acompañamiento musical realizado por gente como Karen O, Robert Smith, Passion Pit, Kimbra y la misma Winona Ryder con “Praise be new holland”.

El director estadounidense tiene entre sus filmes Batman (1989), El joven manos de tijera (1990), El extraño mundo de Jack (1993), Sleepy HollowLa leyenda del jinete sin cabeza (1999) y El cadáver de la novia (2000).

(Con información de www.disney.es/frankenweenie)

Tráiler Frankenweenie (Video: Disney)

Los ‘stop motion’ de Tim Burton’

El productor, director y actor estadounidense Tim Burton  ha utilizado la técnica de ‘stop motion’  en otros filmes como The Nightmare Before Christmas, El cadáver de la novia y Vincent, cortometraje realizado por Tim Burton en 1982 . 

Estos son los tráilers en ‘stop motion’ de Tim Burton:

Nightmare Before Christmas (Video Youtube)

Tráiler de El cadáver de la novia. El filme aborda la historia de un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como “prometida”. (Video: Youtube).

Trailer de Vincent. (Video: Youtube)



Temas relacionados:
Cine
Estados Unidos


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com