Premio Nobel de Economía para Angus Deaton
El galardonado de este año es un economista de origen escocés y profesor de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos.
(Foto: @NobelPrize)

La Academia Sueca de las Ciencias en Estocolmo otorgó este lunes el premio Nobel de Economía 2015 al profesor escocés Angus Deaton “por su análisis del consumo, la pobreza y el bienestar”.

Deaton ha recibido este reconocimiento debido a sus aportaciones en este ámbito, cuya importancia han considerado esencial porque permite “determinar el bienestar humano”.

A este reconocimiento se le conoce como Premio de Ciencias Económicas del Banco de Suecia en memoria de Alfred Nobel. La Academia sueca advierte de que como tal no es un Premio Nobel, ya que es el único de los seis premios que no fue designado en su legado por el sueco Alfred Nobel, quien estableció los premios en su testamento en 1895.

El Nobel de Economía cerró la ronda de los prestigiosos galardones, que se entregan el 10 de diciembre, aniversario de la muerte del fundador Alfred Nobel (1833-1896).

Los galardonados recibirán una medalla de oro, un diploma y un cheque por ocho millones de coronas suecas (958 mil 547 dólares), que puede repartirse en cada categoría entre tres ganadores.

En 2014 el profesor francés Jean Tirole fue galardonado “por su análisis del poder y de la regulación del mercado”

(Con información de abc.es)



Temas relacionados:
Dinero y Economía




    Contenido Relacionado


  1. Cuarteto Nacional para el Diálogo en Túnez, gana el Premio Nobel de la Paz 2015
    Octubre 9, 2015 7:07 am
  2. ¿Quién es Svetlana Alexievich, ganadora del premio Nobel de Literatura?
    Octubre 8, 2015 10:18 am
  3. Svetlana Alexievich gana el Premio Nobel de Literatura
    Octubre 8, 2015 7:38 am
  4. Avances contra cáncer, la contribución de los ganadores del Nobel de Química
    Octubre 7, 2015 9:34 am
  5. Premio Nobel de Química 2015 a científicos que desarrollaron reparación del ADN
    Octubre 7, 2015 6:55 am
  6. Estos son los tres científicos ganadores del Nobel de Medicina
    Octubre 5, 2015 7:01 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com