Estrenan película ‘Memorias de mis putas tristes’ en México
La adaptación de la novela de Gabriel García Márquez, llega al cine bajo la dirección del danés Henning Carlsen.
Contrario a la novela original, donde es una adolescente la protagonista, el personaje del filme es mayor de 18 años.(Foto:artecinema.com.mx)

La película “Memoria de mis putas tristes” (2011) que está basada en la novela homónima del ganador del Premio Nobel de Literatura de 1982,  Gabriel García Márquez se estrena en todas las salas mexicanas. Cuenta la historia de ‘El Sabio’, un periodista anciano y solitario que en su cumpleaños 90 se hace un regalo para sentirse vivo: una joven virgen.

La coproducción México-España-Dinamarca- Estados Unidos fue filmada en secreto, debido a la polémica de sus tópicos que supuestamente promueven la trata de menores y comercio sexual, durante 2010 en Campeche, bajo la dirección del danés Henning Carlsen y el guión de Jean-Claude Carriére.

Habiendo recorrido previamente varios festivales bajo ese mismo precepto el director defendió su cinta de la siguiente forma: “No hay nada que puedas llamar promoción a la pedofilia en la película, todo se trata de una historia de amor, la historia de un viejo que quiere seguir sintiendo y se enamora. Memoria… es una película poética, no polémica” declaró.

Emilio Echeverría, recordado por encarnar a ‘El Chivo’ en Amores Perros, es quien da vida a este nonagenario, quien busca amor en una historia que fuera de ser erótica y perversa, invoca a la ternura del espectador y a una reflexión acerca de los últimos años de la vida.

La francesa Geraldine Chaplin interpreta a la matrona Rosa Cabarcas. También aparecen: Paola Medina, Olivia Molina, Ángela Molina,  Alejandra Barros y Dominika Paleta.

(Con información de Reforma)

Trailer Oficial de ‘Memoria de mis Putas Tristes. (Video: Canaloftcinema).



Temas relacionados:
Cine
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]