‘Dos pájaros contraatacan’: Serrat y Sabina de nuevo en México
Los cantantes españoles arrancaron el viernes, en el Auditorio Nacional, una nueva gira de conciertos en nuestro país. Se presentarán en ocho fechas, y en cuatro ciudades más; rendirán homenaje a Chavela Vargas.
Los cantantes españoles darán siete conciertos en la ciudad de México (Foto:dospajaroscontraatacan.com).

Los cantautores españoles Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat presentaron el viernes el primero de ocho conciertos que realizarán en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, como parte de su gira Dos pájaros contraatacan, en la que ofrecen una selección con lo mejor de su música y el material de su disco más reciente, La Orquesta del Titanic, además de un homenaje a la cantante mexicana Chavela Vargas, recientemente fallecida.

Sabina y Serrat se presentan en el Auditorio 12, 13, 15, 17,18, 20, 21 de octubre y 3 de noviembre, y lo harán también en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Chihuahua y Aguascalientes.

El jueves 11, durante la conferencia de prensa en México, Sabina dijo que las crisis son nefastas para la subsistencia de los creadores, pero que las canciones nacen más fácilmente en tales circunstancias.

El autor de 19 días y 500 noches, Pastillas para no soñar y Por el bulevar de los sueños rotos, opinó sobre la crisis de seguridad en México: “Un muerto es mucho y 60 mil es una tragedia nacional. La vez pasada me gané una comida por decirle ingenuo a Calderón por su guerra contra las drogas, y ahora él ya habla de despenalizar ¡A buena hora!”.

Sobre el mismo tema, Sabina opinó que las cosas cambiarán muy poco con el gobierno que inicia el 1 de diciembre: “No los veo muy decididos a hacer nada nuevo en ningún sentido”.

Serrat agregó: “La gente es la que arregla las cosas”. Un reportero preguntó qué mensaje darían a Peña Nieto ahora que será presidente de México, y Sabina dijo: “Que siga leyendo”.

(Con información de dospajaroscontraatacan.com, joaquinsabina.net  y Notimex)

Serrat y Sabina,  en la grabación de La Orquesta del Titanic. (Video: El País)



Temas relacionados:
Música


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]