Cervantino Gastronómico, conquistando el paladar en su primera edición
El Festival Cervantino que se realiza en Guanajuato, tiene por primera vez una sección dedicada a la gastronomía en la que destaca lo mejor de la cocina local, nacional y de invitados internacionales.
cervantino
(Foto: Notimex)

Con el propósito de incorporar la gastronomía al amplio espectro de sus actividades artístico académico y culturales, el Festival Internacional Cervantino (FIC) inauguró su primera edición Gastronómica.

Platillos de Colombia, Chile y Perú, así como de los estados de Morelos y Guanajuato, serán ofrecidos en restaurantes de Guanajuato, informó Salvador Jaime Arroyo, director general de Turismo Municipal de la ciudad anfitriona de la “Fiesta del espíritu”, que comenzó el  7 y termina el 25 de este mes.

Arroyo destacó que en el caso de los países invitados “nos mandaron algunos chefs para capacitar a personal en algunos restaurantes con sus propuestas culinarias y poderlas presentarlas en el Cervantino como parte de la cultura”.

Destacó que para esta primera edición también se unieron restaurantes de ciudades como Irapuato, Celaya, San Miguel de Allende y de León.

“En cada una de las ciudades se realizarán varios eventos”, subrayó.

Entre las actividades que ofrecerá el festival gastronómico destaca la Cena de Colombia con el chef de un restaurante de Irapuato, el martes 13; Cena tributo gastronómico a la Alianza del Pacífico: Colombia, Chile y Perú, en la ciudad de León, viernes 16.

La Cena de Morelos con los chefs de restaurantes de León, el viernes 16, y Cena de Colombia con un chef de un restaurante de San Miguel de Allende, el viernes 16 de octubre, entre otras actividades.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Cultura


    Contenido Relacionado


  1. 51006213Inicia en Guanajuato el 43 Festival Internacional Cervantino
    octubre 7, 2015 3:30 pm
  2. Presentan el Cervantino número 43; unirá a la ciencia y el arte: Volpi (programación)
    junio 22, 2015 2:38 pm
  3. CervantinoClausura del Cervantino; asistieron casi 500 mil personas
    octubre 27, 2014 1:57 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]