Han sido tres años muy difíciles para el SME: Martín Esparza en CNN
El líder del sindicato de electricistas hizo un recuento de los daños que han sufrido quienes se manifestaron en contra de la extinción del organismo.
(Foto: Especial)

A tres años de que se declarará la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) y de haber comenzado varios recursos legales por la pérdida de 44 mil plazas laborales, el líder del Sindicato, Martín Esparza y el abogado Carlos de Buen, asistieron al programa Aristegui de CNN en Español, donde hicieron un recuento de las acciones emprendidas por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

“A tres años, compañeros fallecieron, compañeros se suicidaron, asesinaron a compañeros en las puertas de su casa,  tenemos a 11 compañeros en la cárcel, el único delito fue defender su derecho al trabajo, han sido tres años muy difíciles para un sindicato democrático independiente (…) Felipe Calderón tomó una decisión equivocad, autoritaria, violentando la legislación mexicana, los tratados internacionales, con el único objetivo de acabar con el contrato colectivo del SME que refleja las conquistas históricas de la clase trabajadora en 98 años ”, señaló el líder del SME, Martín Esparza.

Indicó que ni en México ni en el mundo había un antecedente donde el  gobierno federal tomara las instalaciones de un organismo descentralizado usando a personal del Ejército y de la Marina.

“No hay antecedentes en el país de una circunstancia de esta naturaleza, yo creo que ni en el mundo, que el Estado mexicano, a través del gobierno, tome las instalaciones de un organismo público y descentralizado, ahora sabemos que fueron militares y gente de la Marina, disfrazados de PF (Policías Federales), tenemos las pruebas”.

 

 



Temas relacionados:
SME


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]