Iniciativa de EPN sobre transparencia, carece de diagnóstico: Alcocer
El especialista en temas electorales, Jorge Alcocer, señala que otorgarle autonomía a las instituciones no garantiza su mejor funcionamiento.
Jorge Alcocer cuestionó la iniciativa de Enrique Peña Nieto. (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro)

A unos días de conocerse la primera iniciativa del presidente electo, Enrique Peña Nieto en la que sugiere darle autonomía al Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (Ifai), el colaborador de Noticias MVS  Jorge Alcocer argumentó que esta carece de una evaluación.

El director de la Revista Voz y Voto consideró en Noticias MVS Primera Emisión que la iniciativa de Peña Nieto carece de un diagnóstico de los 10 primeros años del Instituto ya que no se sabe cómo se llegó a la conclusión de que necesita mayor autonomía.

Agregó que convertir a los organismos en autónomos se ha convertido en una moda.  “No creo que se la única vía para que nuestras instituciones funcionen, si darle autonomía al Ifai es la forma de convertir la transparencia en política de estado, vamos a tener que convertir a la SEP en un organismo autónomo”.

Alcocer enfatizó que en la designación de comisionados del Ifai, la figura de la no objeción es estrambótica e inventada solo para el instituto. “Esto surgió en una negociación de Santiago Creel y el presidente Vicente Fox para que el Congreso no interviniera, el presidente designa y el senado tiene 30 días para objetar pero si no dice nada se da por hecho la designación del presidente.

Finalmente, el especialista cuestionó “¿por qué no desligar al Ifai de la Presidencia de la República? Comparto los malos pensamiento de algunos porque parece que hay gato encerrado o ¿alguien creerá que los abanderados del Partido Verde son de la transparencia y rendición de cuentas , no creo que salga de ahí algo bueno”.



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto




    Contenido Relacionado


  1. Equidad en medios, el gran pendiente de los procesos electorales: analistas
    Septiembre 3, 2012 7:05 am
  2. Faltó debate en el Tribunal Electoral: Ackerman, Alcocer y Huchim
    Agosto 31, 2012 9:35 am
  3. Juicios de invalidez: los antecedentes, según Alcocer
    Agosto 29, 2012 12:04 pm
  4. Cuentas de José Aquino no existen: Jorge Alcocer
    Agosto 28, 2012 11:45 am
  5. Se ve remota la posibilidad de que se anule la elección: Alcocer
    Agosto 21, 2012 10:16 am
  6. Monreal está confundido: Alcocer
    Agosto 15, 2012 10:17 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]