William Henry Harrison, el presidente de EU que murió de neumonía
Se resfrió durante la ceremonia de toma de posesión y murió 32 días después de pronunciar el discurso presidencial más largo que se recuerda.
09_william_henry_harrison
(Foto: www.whitehouse.gov)

Luego de que se confirmara que la candidata presidencial republicana, Hillary Clinton, tiene neumonía, las preocupaciones sobre su futuro en la carrera por la Casa Blanca han aumentado y han hecho recordar que esa enfermedad tiene antecedentes en la vida política estadounidense.

William Henry Harrison, el noveno presidente de Estados Unidos, ostenta el récord de ser el mandatario de ese país que menos tiempo ocupó la Casa Blanca: 32 días.

Aunque hay versiones encontradas sobre las causas de su muerte, la historia registra que murió de neumonía, resultado directo de un resfriado contraído durante la toma de posesión.

En un frío día invernal, el nuevo presidente asistió a la ceremonia sin abrigo, guantes ni sombrero y dio el discurso inaugural más largo en la historia de EU (otro de sus récords), seguido de recepciones a las que asistió en su ropa aún mojada por el mal tiempo.

A pesar de haber sido un soldado, granjero, explorador y estar acostumbrado a la intemperie, Harrison tenía 68 años de edad y la medicina de la época no tuvo los recursos para tratar efectivamente la infección.

Las exigencias de una campaña presidencial pueden ser devastadoras para los políticos, ya que muchas veces llevan a sus cuerpos al extremo, como se ha visto en el caso de Hillary Clinton y sus quebrantos de salud.

A pesar de su fugaz presidencia, la trayectoria militar y política de William Henry Harrison tuvo un impacto en los asuntos internos de EU que todavía repercuten en la nación.

Causó polémica internacional durante su período como ministro plenipotenciario en Colombia y sus entonces innovadores métodos de campaña siguen siendo adoptados por los aspirantes a la presidencia de hoy en día.

Nació en 1773 dentro de una destacada familia política y agricultora en Virginia. Su padre era un hacendado que ocupó la gobernación de ese estado yfirmó la Declaración de Independencia de la nueva nación.

Harrison fue el último mandatario de EU en haber nacido súbdito de la corona británica.

(Con información de la BBC)





    Contenido Relacionado


  1. 60728227¿Qué es y cómo afecta la neumonía? (Infografía)
    septiembre 12, 2016 4:22 pm
  2. clinton neumoniaNeumonía afecta al equipo de Clinton: The Daily Beast
    septiembre 12, 2016 3:56 pm
  3. trump1Hillary Clinton, descalificada para ser presidenta: Trump
    septiembre 12, 2016 2:15 pm
  4. hillaryEs tiempo de que Clinton “despliegue historial de salud”: Washington Post
    septiembre 12, 2016 10:05 am
  5. SOP AP SPANI SPANELN _BARR(3)Salud de Clinton siembra dudas (Nota y video)
    septiembre 12, 2016 8:39 am
  6. PORTADA_LUNES_120916#Mundo: Clinton enferma; 15 años del #11S y las FARC entregan a menores
    septiembre 12, 2016 8:11 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
AMLO omitió dos ‘depas’ en su declaración de bienes: WSJ
Ambos departamentos se encuentran en la CDMX
xpx_star ■■■Cälin_stär®■■■
PRI y PAN buscando por donde destruir Andres Manuel Lopez Obrador. ►Pagando a Revista para destruir #AMLO PRI y PAN nerviosos los CORRUPTOS
0 retweets 54 minutes ago