Residentes de Miami regresan a sus hogares y encuentran devastación (Fotos)
La Casa Blanca ha pedido a los residentes "no apresurar su regreso ya que aún existen condiciones peligrosas".
(Fotos: Reuters)

Los residentes de Miami Beach, Key Largo, Tavenier e Islamorada poco a poco comienzan a regresar a sus hogares tras la evacuación obligatoria debido al paso del huracán Irma, el cual se degradó a ciclón post tropical y podría disiparse por completo durante las próximas horas.

Sin embargo, el paso por la costa de Florida ha sido devastador y a su regreso, muchas personas se han encontrado un panorama de gran destrucción, pues más de 2.5 millones de hogares carecen de energía eléctrica y de acuerdo con autoridades del servicio eléctrico Florida Power and Light aún todavía no hay un tiempo estimado para que la situación regrese a la normalidad.

Además, el servicio de telefonía celular aún es intermitente y la mayoría de las gasolineras continúan cerradas.

Las autoridades han indicado que para ingresar a Cayo Largo, Tavenier e Islamorada  se requiere una pegatina amarilla en el vehículo o alguna prueba de residencia. En Miami, las avenidas 836 y 112 están abiertas y sin problemas hasta Miami Beach. La autopista US1 está abierta hasta la entrada de los Cayos de la Florida en Florida City

A través de Twitter, el Aeropuerto de Miami indicó que reanudaría operaciones este martes, aunque ha sido de manera limitada. El primer vuelo nacional aterrizó a las 7:06 de la mañana, proveniente de Seattle. Mientras que el primer vuelo internacional fue de Aerolíneas Argentinas.

El Aeropuerto Fort Lauderdale, en la costa este, también reabrió la mañana de este martes. Sin embargo, ambos han solicitado a los pasajeros contactar con sus aerolíneas para verificar su vuelo ya que muchos aún están cancelados.

De acuerdo con Univisión, Comcast abrirá sus hotspots Wi-Fi Xfinity a cualquier persona en todo el estado, tanto los que tienen servicio de Internet Xfinity como los que no, de forma gratuita.

En un intento por ayudar a los residentes, el Miami Herald publicó una lista con aquellos restaurantes, negocios de comida y tiendas que ya están abiertos. En muchos de éstos hay una larga fila de personas en espera por conseguir alimentos para sus familias.

En cuanto a transporte, muchas rutas que se dirigen a Los Cayos siguen cerradas, además los servicios de autobús y paratránsito del Condado de Broward están cerrados hasta nuevo aviso.

A pesar de que la zona afectada poco a poco regresa a la normalidad, la Casa Blanca ha pedido a los residentes “no apresurar su regreso ya que aún existen condiciones peligrosas”. El asesor de Seguridad Interna de la Casa Blanca Tom Bossert apuntó a la caída de cables del tendido eléctrico, así como la solidez estructural de los puentes vehiculares en los Cayos.

Debido a los obstáculos que aún existen, el gobierno estima que tomará semanas para el retorno total de residentes a las zonas afectadas. “A diferencia de Houston, donde el tendido de líneas es subterráneo, en Florida estas cuelgan de postes, de manera que tendremos que reemplazar postes, restaurar las líneas, y la manera como se hará es que, conforme se restauren plantas y subestaciones, entonces se hará línea por línea, casa por casa”, explicó Bossert.

(Con información de Miami Herald, Univision y NTMX)







    Contenido Relacionado


  1. Florida sin energía eléctrica y referéndum catalán en primeras planas del mundo
    Septiembre 12, 2017 7:34 am
  2. Se reportan seis muertos en Florida por el huracán Irma
    Septiembre 11, 2017 8:13 pm
  3. “Irma” se degrada a categoría 1 sobre Florida pero los daños son graves
    Septiembre 11, 2017 8:33 am
  4. Los destrozos de ‘Irma’ en Florida, en primeras planas del mundo
    Septiembre 11, 2017 7:01 am
  5. Temor y angustia por Irma en Florida; pide gobernador declaratoria de desastre
    Septiembre 10, 2017 3:38 pm
  6. Pronóstico de la trayectoria del huracán Irma (Imágenes en tiempo real)
    Septiembre 10, 2017 12:29 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]