Obama declara cuatro días de luto tras muerte de embajador
El presidente de Estados Unidos ordenó que las banderas permanezcan a media asta y aseguró que se hará justicia en el caso de la muerte del embajador Chris Stevens
Obama prometió justicia tras la muerte del embajador en Libia y refuerza las embajadas. (Foto: democrats.gov)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, proclamó cuatro días de luto en honor a la memoria del embajador en Libia, Chris Stevens, y de los otros tres estadounidenses que fallecieron ayer en un ataque a la sede diplomática del país en la ciudad de Bengasi.

Obama ordenó que las banderas estadounidenses permanezcan a media asta hasta “la puesta de sol del próximo 16 de septiembre” en la Casa Blanca y en todos los edificios y terrenos públicos.

“También ordenó que la bandera se ice a media asta para el mismo período de tiempo en todos las embajadas, legaciones, oficinas consulares y otras instituciones de Estados Unidos en el extranjero, incluidas todas las instalaciones militares y las estaciones y buques de guerra”, añadió a la proclamación.

Stevens, quien se encontraba en Bengasi en un viaje oficial, y un miembro de la seguridad del consulado y otros dos estadounidenses murieron como consecuencia del asalto e incendio a la sede de la misión diplomática por un grupo de personas.

Obama prometió “justicia” por la muerte del embajador estadounidense y aseguró que “ningún acto de terror” hará que Estados Unidos “se rinda”.

El mandatario pidió, además, elevar las medidas de seguridad en las embajadas de todo el mundo.
“Que no haya lugar a dudas: se hará justicia”, dijo Obama en una declaración desde la Casa Blanca .

El presidente agregó que su gobierno trabajará con el de Libia para procesar a los responsables del ataque del martes.



Temas relacionados:
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Romney critica a Obama por respuesta a ataques a diplomáticos
    Septiembre 12, 2012 2:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]