Injustificables, ataques a diplomáticos a EU en Libia: ONU
El Consejo de Seguridad de Naciones instó al gobierno de Libia a castigar a los responsables y recordó que es obligación de las naciones proteger las instalaciones diplomáticas ubicadas en su territorio.
Las condenas de la ONU se unieron a las censuras realizadas por países europeos. (Foto: www.un.org/es/)

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se unió al Consejo de Seguridad de este organismo para condenar los ataques contra diplomáticos estadunidenses en Libia y para expresar que nada justifica estos actos de violencia.

Agregó que está “profundamente entristecido” por los ataques a las embajadas estadounidenses, así como por los ciudadanos libios que laboraban en las instalaciones consulares atacadas y que resultaron heridos.

“La ONU rechaza la difamación de las religiones en todas su formas. Al mismo tiempo, nada justifica la violencia brutal que tomó lugar la víspera en Bengazi”, manifestó Ban Ki-moon en un comunicado.

Además, reiteró el compromiso de la ONU de seguir cooperando con el pueblo y el gobierno libios a favor de la estabilidad de ese país.

Las condenas de la ONU hicieron eco de las censuras realizadas por altos funcionarios de Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Rusia y Pakistán, entre otros, que llamaron a castigar a los responsables de la violencia sucedida en Libia.



Temas relacionados:
Estados Unidos
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]