Es tiempo de que Clinton “despliegue historial de salud”: Washington Post
"Tomar la palabra del equipo de Clinton sobre su buen estado de salud - dado el incidente de la mañana del domingo - no es suficiente", sentencia.
hillary2
(abc news)

El Washington Post publicó un artículo escrito por Chris Cillizza, el cual titula “La salud de Hillary Clinton acaba de volverse un tema real en la campaña presidencial”, luego del incidente del domingo en el que se le observa a la demócrata a punto de desmayarse.

Cillizza ya había abordado este asunto en otro artículo titulado “La obsesión de los medios conservadores con la tos de Hillary Clinton” publicado el martes 6 de septiembre, tras los rumores que corrían; en aquel momento aseguraba que “hay cero evidencia de que Clinton tenga algo seriamente grave. Si sufrir un ataque de tos ocasional es evidencia de un problema de salud mayor, entonces el 75 por ciento del país debe padecer de esta misteriosa enfermedad”.

En ese texto, el periodista estadounidense critica la actitud de Donald Trump respecto al manejo que el candidato republicano le había dado hasta ese momento a los rumores sobre el estado de salud de Clinton, afirmando que “lo que Trump no puede – o, por lo menos, no debe – hacer, es continuar empleando estas absurdas teorías que emergen de los pantanos febriles de las orillas del movimiento conservador. Todas y cada una de las personas que creen en la teoría conspirativa de la salud de Clinton ya van a votar por Trump. Lo que él necesita hacer es encontrar formas de llegar a votantes que tienen dudas sobre él pero que albergan dudas aún más graves sobre la habilidad de Clinton de realizar el trabajo de un modo honesto y transparente”.

Sin embargo, después del incidente del pasado domingo, cuando Hillary casi se desvanece después de la ceremonia oficial del aniversario del ataque contra las torres gemelas de Nueva York, Cillizza ha tenido que modificar su postura. “Toser, escribí, simplemente no es evidencia suficiente de ningún tipo de enfermedad mayor que se asume que Clinton esconde. Tampoco, por supuesto, lo es sufrir un ‘golpe de calor’. Sin embargo, el hecho de que ambos incidentes sucedan en un lapso de 6 días a una candidata de 68 años, convierte los rumores de la salud de Clinton en algo más que teorías conspirativas”.

El periodista del Washington Post critica la postura que el equipo de Hillary Clinton ha mantenido en cuanto al estado de salud de la candidata demócrata, al señalar que “el tema es que Clinton mantuvo a los reporteros en vilo durante 90 minutos después de su abrupta partida del homenaje del 9/11 debido a un tema de salud. A ningún reportero se le permitió seguirla. Esto significa, nuevamente, que la campaña de Clinton le pide al público que simplemente confíen en ellos. ¡Sufrió un golpe de calor! ¡Pero ya está bien!”

“Clinton podrá estar completamente bien – y espero que así sea. Pero estamos a 58 días de elegir a la persona que dirigirá al país durante los siguientes cuatro años, y ella es una de los dos candidatos que cuentan con una posibilidad real de ganar. Tomar la palabra del equipo de Clinton sobre su buen estado de salud – dado el incidente de la mañana del domingo – no es suficiente. La gente razonable puede tener – y tendrá – preguntas reales sobre su salud.”

Chris Cillizza concluye su texto haciendo referencia a la afirmación que él mismo hizo en su artículo anterior sobre la falta de evidencia en cuanto al mal estado de salud de la candidata demócrata y afirmando que dicha afirmación “ya no es operante. El contexto importa. Un ataque de tos es casi siempre sólo un ataque de tos. Pero cuando viene acompañado del ‘golpe de calor’ del domingo por la mañana (…) Clinton y su equipo simplemente necesitan decir algo sobre lo que pasó (y sobre el motivo por el cual no se le proporcionó información a la prensa durante tanto tiempo)”.

“Quizá sea buen tiempo de que Clinton despliegue un  historial de salud más completo”, finaliza.





    Contenido Relacionado


  1. SOP AP SPANI SPANELN _BARR(3)Salud de Clinton siembra dudas (Nota y video)
    septiembre 12, 2016 8:39 am
  2. CLINTON DESMAYOHillary padece neumonía (Video)
    septiembre 11, 2016 2:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.