Controlar armas químicas en Siria no cambiará la situación: UE
“El plan sobre las armas químicas no cambiará, de por sí, la situación sobre el terreno en Siria”, afirmó el portavoz comunitario de Asuntos Exteriores, Michael Mann.
No es suficiente con controlar armas químicas en Siria: UE
(Xinhua)

La Unión Europea (UE) advirtió hoy que un eventual control internacional sobre el arsenal de armas químicas de Siria, como propuso Rusia, “no cambiará la situación” en ese país, por lo que deben seguir los esfuerzos diplomáticos.

“El plan sobre las armas químicas no cambiará, de por sí, la situación sobre el terreno en Siria”, afirmó en rueda de prensa el portavoz comunitario de Asuntos Exteriores, Michael Mann.

“Continuaremos recordando al Consejo de Seguridad de la ONU sobre su responsabilidad de tratar el actual bloqueo en la cuestión fundamental de poner fin al conflicto”, agregó.

No obstante, el vocero aseguró que la mancomunidad apoya la propuesta rusa y ya está estudiando posibles maneras de implementarla “identificando potenciales contribuciones de la UE”.

Consideraremos las opciones con base en los últimos desarrollos, incluyendo, claro, el resultado de la reunión (que mantienen hoy en Ginebra el secretario de Estado de Estados Unidos, John) Kerry, y (el ministro ruso de Exteriores, Serguéi) Lavrov”, explicó Mann.

Asimismo el vocero reiteró la posición europea a favor de la celebración de una nueva conferencia de paz para Siria en Ginebra y pidió a la oposición reafirmar su compromiso con la búsqueda de una solución negociada.

“La única solución para este conflicto es una solución diplomática negociada”, aseveró

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Siria


    Contenido Relacionado


  1. siria armas quimicas rebeldes xinhuaEU entrega armas a oposición siria: ‘The Washington Post’
    septiembre 12, 2013 11:01 am
  2. Campaña de Parodia ayuda ObamaVideo: Con parodia, simulan campaña de Obama para apoyar “tercera guerra mundial”
    septiembre 12, 2013 10:36 am
  3. Rusia entrega a EU proyecto sobre armas químicas de Siria
    septiembre 12, 2013 9:43 am
  4. bashar al assad rtEntregamos armas químicas porque Rusia lo pide: Bashar al Assad
    septiembre 12, 2013 9:18 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.