Venta del 50 % de Iusacell, por Televisa a su socio Grupo Salinas, jugada de tres bandas
Morgan Stanley analiza lo anunciado por la televisora esta semana, quien "sorprendentemente, está de acuerdo en vender su participación del 50% a su socio Grupo Salinas por $717 millones de dólares, muy por debajo de $1.5 billones de dólares del valor estimado".
Televisa
(Proceso)

La entidad financiera estadounidense, Morgan Stanley, dio a conocer que la venta de acciones de Televisa en Iusacell está sujeto a la aprobación regulatoria -que se conseguiría- y el pago que tiene que hacer Grupo Salinas “deberá ser en efectivo al momento del cierre de la operación” y, si no lo hace, “se aplicará una penalización equivalente al 25 por ciento de las acciones de Iusacell, lo que en ese caso podría darle control de Iusacell a Televisa”, lo que daría todo un giro a esta venta de acciones.

El reporte indica que “Televisa ha manifestado que perciben su participación en el mercado de movilidad como el de un canal de distribución más para sus contenidos“.

Para la diputada del PRD y ex subsecretaria de Comunicaciones, Purificación Carpinteyro, la venta de estas acciones se trata de una “jugada de tres bandas, (por lo menos)“.

Ayer en Noticias MVS, le legisladora detalló dicho reporte: “Si Grupo Salinas, en el momento de cierre de la operación, no paga estos 717 millones, va a tener una penalización del 25 por ciento de las acciones de Iusacell… Televisa crecería al 75 por ciento de participación y ahí tal vez, mediante una venta a Telefónica, que ya sabemos por cierto, anunció que había estado en negociaciones, está interesada en comprar Iusacell. Ahí en una asociación con Televisa, Telefónica podía efectivamente quedarse con ese 75 por ciento”.

En caso de que lo anterior no ocurra, contempla Morgan Stanley, “Televisa estaría libre de re-entrar en el mercado móvil posteriormente.Inicialmente, esperaríamos que Televisa intente implementar una estrategia para convertirse en un operador móvil virtual (MVNO), enfocándose a los 30-40 millones de personas que residen en los 10 millones de hogares que la compañía toca a través de sus plataformas de televisión de paga“.

Aquí el reporte completo:

Morgan Stanley Esp by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Telecomunicaciones
Televisa


    Contenido Relacionado


  1. Purificacion_Carpinteyro_Libro-2Venta de Iusacell, jugada de Televisa para que ingrese Telefónica: Carpinteyro
    septiembre 11, 2014 11:39 am
  2. Ordena jueza a Iusacell indemnizar a sus clientesPor acuerdo “amistoso”, Televisa vende su parte en Iusacell: Grupo Salinas
    septiembre 11, 2014 10:14 am
  3. Cumbre_de_Negocios_Guadalajara-5 ERH“Adquirí el 100% de Iusacell”, anunció Ricardo Salinas en su cuenta de Twitter
    septiembre 10, 2014 6:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.