Televisa denuncia “falsificación de documentos” de las camionetas en Nicaragua
La empresa de comunicación denuncia la falsificación de los documentos de las camionetas Van retenidas el 20 de agosto en ese país, “para hacer parecer” que son de su propiedad e informa que denunció los hechos ante la PGJDF.
(Foto: La Prensa de Nicaragua)

Televisa, SA emitió esta tarde un comunicado de prensa en el que informa de la comisión de un presunto “delito” cometido en su contra “consistente en la falsificación de documentos para hacer parecer que vehículos utilizados en ilícitos son de su propiedad”.

La empresa sostiene que ninguna de las 18 personas detenidas en Nicaragua el 20 de agosto (presuntamente todos mexicanos) “laboraron en Televisa ni prestan sus servicios en forma alguna”.

Con respecto a los vehículos retenidos por la Policía Nacional de Nicaragua (seis camionetas tipo Van rotuladas  con logotipos de la televisora), Televisa reitera que “no fueron adquiridos ni registrados ante autoridad alguna por esta empresa”.

Subraya: “Tampoco son rentados por Televisa y nunca han formado parte de su parque vehicular”.

La televisora informa también que el 29 de agosto presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de Justicia del DF “frente a la posibilidad de que algunos de los vehículos confiscados (…) hayan sido indebidamente registrados (en el Distrito Federal) con documentación falsificada como propiedad de esta empresa”.

Televisa afirma que ha sido víctima de un delito y solicita a la PGJDF que se investiguen los hechos y se consigne a los responsables. “Cualquier otra aseveración está basada en especulaciones infundadas”, señala el comunicado.

Esta semana, la revista mexicana ‘Proceso’ publicó en su edición lunes 9 de septiembre un reportaje de investigación, en el que revela que el rastreo de datos de una de las camionetas incautadas por la Policía Nacional de Nicaragua el 20 de agosto, en el padrón de vehículos de la Ciudad de México, señala que está a nombre de “Televisa S.A. de C.V.”

Comunicado de Televisa sobre el caso Nicaragua, 12 de septiembre 2012





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]