Suman 8.9 millones de familias mexicanas sin casa digna: Habvita
El empresario Alfonso Serrano dijo que "la realidad es que dentro de las familias más pobres lo único que pasa es que siguen creciendo y no se ha podido reducir este déficit".
vivienda_659x460

En la actualidad existen alrededor de 8.9 millones de familias en el país que carecen de una casa digna, a pesar de los esfuerzos que se han hecho por muchos años para atender este problema, dijo el director y fundador de Habvita, Alfonso Serrano.

En entrevista, el empresario expuso: “La realidad es que dentro de las familias más pobres lo único que pasa es que siguen creciendo y no se ha podido reducir este déficit”.

De tal forma, señaló que la empresa de financiamiento Habvita empezó como una fundación, la cual entregaba viviendas dignas a quienes más lo necesitaban, aunque después de un tiempo se dieron cuenta que con filantropía no resolverían nunca este rezago.

Así, se diseñó un modelo de empresa social, donde la finalidad no era tener grandes utilidades, sino un impacto enfocado en la vivienda dentro de las comunidades, “porque no se puede tener educación o salud sin un techo seguro y mejora la calidad de vida”.

Dicho modelo de autoproducción de vivienda, dijo Afonso Serrano, se inventó apenas hace seis años para atender a familias con empleo informal, puesto que nadie les daba financiamiento y su único medio era acercarse con micro financieras.

Sin embargo, comentó que como los préstamos se realizan a trabajadores informales, muchas veces las tasas de interés llegaban a 80 por ciento, por lo que en vez de beneficiar a las familias, éstas pagaban el doble o más por su crédito.

El fundador de Habvita destacó que hace seis años eran solo cuatro empresas y actualmente son más de 70 en el sector, en donde realizan préstamos a quienes no tienen acceso a financiamiento para que construyan una vivienda en su propio terreno.

“Se atiende a familias sin acceso a la banca o a créditos de vivienda, donde alrededor de 60 por ciento o 6.4 millones de familias no tiene acceso al Infonavit o al Fovissste, por lo que se tiene que atender a través de mecanismos alternativos”.

En ese sentido, Serrano apuntó que la empresa registra un crecimiento de 50 por ciento en la industria, con tasas de interés de alrededor de 18.0 por ciento, por lo que es una gran oportunidad para abatir el rezago de viviendas. (Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


    Contenido Relacionado


  1. naicmIndustria del concreto crecería 4% con la construcción del NAICM
    septiembre 2, 2016 7:39 am
  2. bloqueo perifericoCDMX: por horas, manifestantes cerraron la circulación en Periférico Sur
    agosto 19, 2016 9:04 pm
  3. internacional-Primeras planas del 17 de agosto 2016, en medios del mundo
    agosto 17, 2016 6:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia