*
Senador del PAN Javier Corral llama “cobarde” a Felipe Calderón
El legislador envió una carta al Presidente en la que le reprocha por "tirar la piedra y esconder la mano"; cuestiona su sometimiento ante Televisa; califica de "fracaso" que vaya a entregar el poder a EPN, y exhibe su "carácter colérico".
Senador del PAN Javier Corral enfrenta a Felipe Calderón
(Fotos: Cuartoscuro)

1 de septiembre de 2012
LIC. FELIPE CALDERÓN HINOJOSA,
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos
PRESENTE
C. Presidente:Te escribo enterado de los calificativos que vertiste sobre mí en la reunión con senadores del PAN el pasado 28 de agosto. Me llamaste cobarde por no haber ido a la reunión.

Te equivocas: dentro de los muchos defectos que tengo no está la cobardía.Desde joven cuando no tenía ni nombre ni puesto público me enfrente al PRI y milité en la resistencia civil contra el fraude electoral de 1986; me he opuesto a los abusos de las televisoras que la han emprendido contra mí y a pesar de ello no me han doblegado; con absoluta franqueza te he dicho lo que pienso, en tu cara, no como otros. Nunca te he tenido miedo.La razón por la que no asistí a la reunión fue para evitar tus exposiciones interminables donde tú monologas, no dialogas, sobre las maravillas de tu Gobierno y lo bien que hiciste todo, donde culpas a la campaña y al partido de la derrota pasada.Fuera totalmente de la realidad estás diciendo cosas muy delicadas y sigues insultando a tus críticos, deberías cuidar tu investidura.No es difícil comprender que tu malestar contra mi proviene de que he sido crítico de tu política en telecomunicaciones, radio y televisión; la he criticado frente a ti en el Congreso Nacional del Partido en agosto de 2009, al igual que lo he hecho en los medios y en el propio partido. Si alguien te ha dado la cara he sido yo.También he reconocido la estabilidad económica, la infraestructura creada durante tu sexenio, y haber mantenido los programas exitosos de la pasada administración. He defendido tu administración tanto en artículos periodísticos como en la tribuna parlamentaria. He censurado las provocaciones de Fernández Noroña. No olvides esto. Aunque sé que en el fondo quieres incondicionales.Al llamarme cobarde ante los senadores y estando yo ausente, te has pasado de la raya. Pero podemos aprovechar tu desahogo discutiendo nuestras diferencias cuando quieras, en donde quieras y ante quien quieras.

Los resultados de tus políticas están a la vista. El duopolio televisivo es hoy más poderoso que hace seis años y Peña Nieto es el Presidente electo. No podrás negar que esa candidatura fue construida por Televisa desde hace varios años. El partido ha estado perdiendo elecciones y uno de los factores fue la presencia de Peña Nieto apoyando al PRI. Tu debilidad ante Televisa se ha visto desde que eras candidato. ¿No te acuerdas de la Ley Televisa? ¿Cuál fue tu papel en su aprobación y cuál fue el mío ante tal intento de despojo a la Nación?

Este primero de diciembre le vas a entregar en San Lázaro la banda presidencial a Peña Nieto. La misma que recibiste de Vicente Fox. Un retorno del PRI es una amenaza que todos percibimos. Lo sabes bien, ese momento condensará como ninguna crítica o análisis, tu fracaso.

Tirar la piedra y esconder la mano eso sí es cobardía. No tener valor para decir lo que se piensa eso sí es cobardía. No ser congruente con lo que siempre se ha pensado y luchado, eso sí es cobardía.

Innegable es tu forma de tratar a los panistas, perdiste todo sentido de civilidad política. La falta de respeto a varios compañeros y a tus propios colaboradores, una rudeza innecesaria a quienes disienten de tus opiniones. ¿Y qué has logrado?: renuncias de Secretarios de Estado, expulsiones del partido, miembros que hicieron campaña no contra el PAN sino en despecho de ti. Las peores críticas a tu carácter, por cierto, la he oído en voz baja, en murmullos, de gente muy cercana a ti. Esa es la verdad inocultable. Eso no requiere mayor trabajo sino sólo ver cómo está el partido y buscar a los causantes de las divisiones.

Espérate a que conozcas la condición humana a partir de que dejes el poder y entiendas que lo que más te ha perjudicado eres tú, tu carácter colérico al que le gana el coraje en cualquier momento.

He dicho que por el bien del partido éste deberá defender tus logros y aprovechar tus talentos en los años por venir. Tú debes permitirle al partido que retome su rumbo. Que diseñe su estrategia de lucha de acuerdo a su interés propio. Porque el partido es de todos. Actuar de otra manera es jugar al Jefe Máximo y no se lo merece el Partido. Déjalo volar como un día te recomendó Carlos Castillo Peraza.

En cualquier caso, discutamos lo que te agravia: tú tienes la palabra.

JAVIER CORRAL JURADO
Aquí la carta:

Senador del PAN Javier Corral llama “cobarde” a Felipe Calderón



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
Mexico_boxbanner_B_300x250
 
Adiós, genio de Macondo, Gabriel García Márquez
Murió el 17 de abril, a sus 87 años, en la Ciudad de México
MiguelJimenezRo Miguel JiménezRollán
En recuerdo de Gabriel García Márquez y la cara logística del Macondo de "Cien años de soledad" http://t.co/WBGGi4CuN0
0 retweets 14 minutes ago
Evagbastida Eva García Bastida
El mapa de cien años de soledad http://t.co/MeEiOJm7VW vía @elmundoes
1 retweets 18 minutes ago
hhmillar Hector Millar Ettori
...Dice que se está muriendo por mí, como si yo fuera un cólico miserere. (Cien años de soledad).(Gabriel García Márquez)
0 retweets 18 minutes ago
libreriasiglo21 Librería Siglo XXI
Nuestra recomendación del día "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez. «Muchos años después, frente al... http://t.co/udcwhCAxFI
0 retweets 25 minutes ago
IsabelGaleote Isabel Galeote
Bonito mapa de "Cien años de Soledad"... http://t.co/1SnUvL7HvR
0 retweets 26 minutes ago
isabelcanelles Isabel Cañelles
Este mapa de 'Cien años de soledad' es precioso. Y evocador: http://t.co/JokrNxF8oC (en @elmundoes).
1 retweets 39 minutes ago
miyakao_shop miyakao
El mapa de cien años de soledad | Especiales | ELMUNDO.es http://t.co/9WSLdWika7 vía @elmundoes
0 retweets 42 minutes ago
evamanp Eva Manzano
El mapa de cien años de soledad | Especiales | ELMUNDO.es http://t.co/xjw2lkxsxl vía @elmundoes
0 retweets 43 minutes ago
alanna663 Alanna
#7: Cien años de soledad y un homenaje. Discursos de Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes (Centzontle) (Spa... http://t.co/udnaC99ruv
0 retweets 53 minutes ago
futuroenespanol Futuro en español
RT @fil0s0fia Gabriel García Márquez murió un Jueves Santo como Úrsula Iguarán, personaje de Cien años de soledad http://t.co/DY7p3UvWDf
0 retweets about an hour ago
smarcosanchez Salvador-Jefe Taller
¿Sabías que a Gabriel García Márquez se le ocurrió “Cien Años de Soledad” mientras conducía su coche? http://t.co/82fhy70NCh
1 retweets about an hour ago
EUROTALLER EuroTaller
¿Sabías que a Gabriel García Márquez se le ocurrió “Cien Años de Soledad” mientras conducía su #coche? http://t.co/ATQxQuAvyC
0 retweets about an hour ago
eljukebox Alberto Moyano
Nuevo post: 'Alguien conoció el hielo veinte años antes'. http://t.co/gKhfxLi8OW Para quienes de 'Cien años de soledad' les sobran 98.
7 retweets about an hour ago
MiqueletM Miquelet
El mapa de cien años de soledad http://t.co/RNLOMQQ37a
0 retweets about an hour ago
libro_viernes Libro de los Viernes
El mapa de cien años de soledad http://t.co/F1pROwH6Vs vía @elmundoes
0 retweets about an hour ago
bobbymontenegro BOBBY MONTENEGRO
El mapa de cien años de soledad | Especiales | ELMUNDO.es http://t.co/vY4KKlpBHO vía @elmundoes
0 retweets about an hour ago
cecibmg Cecilia Martinez
El mapa de "Cien años de soledad", mi libro preferido #GraciasGabo http://t.co/pB2uXEcvsE
0 retweets about an hour ago
borjarc Borja Robles
El mapa de cien años de soledad | Especiales | ELMUNDO.es http://t.co/LJx9aVD0gr vía @elmundoes
1 retweets about an hour ago
Aldo55P Alfredo R Bussatti P
El mapa de cien años de soledad | Especiales | ELMUNDO.es http://t.co/cIzEqYgSg7 via @elmundoes
0 retweets about an hour ago
_SangDhiu Sang Dhiu
El mapa de cien años de soledad | Especiales | ELMUNDO.es http://t.co/Z1yP72HTdp vía @elmundoes
0 retweets about an hour ago
PepeRubioM Pepe Rubio
Lo que más mola en una reunión es decir no he leído a García Márquez o no pude pasar de la primera pagina de "cien años de soledad" #guau
0 retweets about an hour ago
QuinoCollantes Quino Collantes
EscribÍ Cien años de Soledad… pero fue una pena que lo escribiera 100 años después de que García Márquez publicara el libro.
0 retweets about an hour ago
seasonsleep ∞열night~
El mapa de cien años de soledad | Especiales | ELMUNDO.es http://t.co/OD2Tn8jBU3 via @elmundoes
0 retweets about an hour ago
QuinoCollantes Quino Collantes
Gabriel García Márquez, rodeado constantemente de su numerosa familia, huyó de casa para escribir Cien años de Soledad, a modo de exorcismo.
0 retweets about an hour ago
El mapa de cien años de soledad | Especiales http://t.co/zQZkR9Rvis
0 retweets about an hour ago
@Guaby_ Te recomiendo cien años de soledad, muy bueno, de Gabriel García Márquez ;).
0 retweets about an hour ago