Senado crea comisión especial para revisar conflicto magisterial
Legisladores aceptan la relevancia del caso para crear un órgano especializado; PAN se opone a la idea, PRD defiende manifestaciones.
(Foto:Cuartoscuro)

El Senado de la República determinó crear una comisión especial para analizar el conflicto magisterial, tras la reunión entre líderes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y legisladores.

Esto luego de que Acción Nacional publicó un punto de acuerdo del PAN para exigir a la Secretaría de Gobernación (Segob) investigar el financiamiento de las marchas y plantones de la CNTE.

La senadora panista Mariana Gómez del Campo subió a la tribuna para exponer su propuesta, con el fin de detectar el origen de los recursos que estarían financiando el alquiler de autobuses, compra de casas de campaña y el mantenimiento alimenticio de miles de profesores.

“Estamos contra las manifestaciones desordenadas y de los actos vandálicos, ¿Cómo vamos a hacernos de la vista gorda cuando la gente perdió sus vueos por el bloqueo al aeropuerto”, dijo la senadora.

Los senadores perredistas en cambio defendieron las causas de los profesores, así como los bloqueos de más de 20 días en la Ciudad de México.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
PAN
Reforma Educativa




    Contenido Relacionado


  1. Foto: Marcha la CNTE a Segob para reunión con Osorio Chong
    Septiembre 12, 2013 12:05 pm
  2. Advierte GDF que no permitirá más bloqueos de la CNTE
    Septiembre 12, 2013 7:34 am
  3. Fotos: La CNTE no claudica y vuelve a marchar en diferentes estados del país
    Septiembre 11, 2013 3:13 pm
  4. La CNTE desconoce al sistema educativo nacional; aplicará programa alternativo
    Septiembre 11, 2013 8:08 am
  5. Sí habrá Grito en el Zócalo el 15 de septiembre: Osorio Chong
    Septiembre 11, 2013 7:56 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]