“Preparen, apunten… besos”: activistas y comunidad LGBTI frente a la Catedral
En respuesta a las movilizaciones del sábado, el domingo activistas, ciudadanos laicos e integrantes de la comunidad gay marcharon a la Catedral Metropolitana, así como en Guadalajara, Jalisco.
Marcha_LGBTTTI_Estado_Laico-8
Foto: Adolfor Vladimir / Cuartoscuro

Con banderas de arcoíris, pancartas y consignas, unas dos mil personas marcharon el domingo a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, para exigir el reconocimiento a todo tipo de familias

“Todas las familias somos familias”, “Estado laico sí, intromisión del clero, no”, “Preparen, apunten, besos” y “Si Juárez viviera, con nosotros estuviera”, fueron algunas de las consignas que corearon ciudadanos laicos, familias de distintos tipos e integrantes de la Comunidad Lésbico Gay Bisexual Transexual e Intersexual (LGBTI).

Convocados por 60 colectivos, personas de todas las edades se pronunciaron contra la homofobia, la injerencia de la Iglesia en el Estado Laico y adelantaron que solicitarán al Vaticano la destitución del Cardenal Norberto Rivera.

“Es un señor que ha hecho mucho daño al tejido social, se lo vamos a pedir al Papa y demostraremos que ésta es una ciudad de libertades”, dijo Patria Jiménez, vocera del Frente Orgullo Nacional México al dar lectura a un discurso en el momento que concluyó la homilía encabezada por Rivera Carrera.

Activistas recordaron que el prelado ha sido señalado por encubrir a curas pederastas. También exigieron que se legisle el matrimonio igualitario como un tema de prioridad en el Congreso y que no permitan que organizaciones como el Frente Nacional por la Familia sigan interviniendo en este tema.

En Guadalajara, Jalisco, también se llevó a cabo una marcha denominada “Por la Igualdad”. Partió de las avenidas Hidalgo y Chapultepec hasta la Plaza Fundadores en el centro histórico.

(Con información de Proceso y Reforma)





    Contenido Relacionado


  1. Matrimonios_Colectivos-4Desde 2010, UNAM dio pruebas científicas a favor de matrimonio y adopción gay
    septiembre 9, 2016 1:55 pm
  2. MATRIMONIO“A marchas forzadas”, artículo de José Carlos G. Aguiar
    septiembre 9, 2016 7:58 am
  3. Marcha por la Familia en varias ciudades (Fotos)
    septiembre 10, 2016 3:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
#Ayotzinapa, a dos años del caso que cimbró a México
2 años, 43 desaparecidos, 180 detenidos… ninguna sentencia
Ludotonica PerlitaSol
Esta semana conmemoramos #AyotzinapaDosAños y la pregunta d las nuevas generaciones es la misma q tod*s nos hacemos:q pasó en #Ayotzinapa ?
0 retweets about a minute ago
imherhm Im Hernandez
#Ayotzinapa43"LA OFENSA NO ES A TODOS?" https://t.co/7Jt7DTxMb8 @Omarel44 @AyotzinapaFeed @ayotzinapavive @comitechicago #AyotzinapaDosAños
0 retweets 12 minutes ago
nohemisramirez Nohemi Ramirez
Faltan los 43 #AyotzinapaDosAnos. #Ayotzinapa
0 retweets 23 minutes ago