Pleito en San Lázaro entre diputados de PVEM y PAN (videos y fotos)
Tras descalificaciones entre legisladores, el diputado del PVEM, Enrique Aubrey de Castro, caminó hasta el área de las curules panistas a provocar, tras las críticas entre diputados del PRI y PAN lo cual generó un connato de enfrentamiento.
  1. El diputado del PVEM, Enrique Aubrey de Castro, bajó hasta el área de las curules panistas sin escuchar a sus compañeros para increpar a los panistas. (Foto: Cuartoscuro)

  2. "Es el PAN quien ha asumido una actitud de posición responsable marcando el ritmo de las reformas que se requieren": Consuelo Argüelles, diputada del PAN. (Foto: Canal del Congreso)

  3. "Le tomo la palabra, en el PAN son muy buena oposición, por eso están ahí, porque son muy malos para gobernar": Alejandro Moreno, diputado del PRI. (Foto: Canal del Congreso)

  4. El panista Gerardo Peña Avilés increpó al priista y, como éste no le hizo caso, bajó hasta el pie de la tribuna a hacer reclamos. (Foto: Canal del Congreso)

  5. El diputado del PVEM, Enrique Aubrey de Castro, bajó hasta el área de las curules panistas sin escuchar a sus compañeros para increpar a los panistas. (Foto: Cuartoscuro)

  6. El diputado del PAN, Germán Pacheco Díaz, salió al camino de Aubrey de Castro. (Foto: Cuartoscuro)

  7. La diputada del PAN Leonor Romero Sevilla lo enfrentó a empujones y manotazos. (Foto: Cuartoscuro)

  8. Los compañeros de las bancadas tuvieron que intervenir para evitar que los legisladores llegaran a los golpes. (Foto: Cuartoscuro)

Diputados del PRI, PVEM y PAN protagonizaron enfrentamientos verbales y empujones con durante la glosa del primer Informe de Gobierno, del presidente Enrique Peña Nieto, cuando abordaban el tema de política interior.

De acuerdo al sitio ADN Político el zafarrancho inició cuando Alejandro Moreno Cárdenas, diputado del PRI, recriminó a los panistas su forma de gobernar que los había llevado nuevamente a ser oposición y recordó los 70 mil muertos del gobierno del ex presidente Felipe Calderón.

La reacción del diputado Moreno Cárdenas fue por lo que había dicho minutos antes la diputada del PAN, Consuelo Argüelles, quien  realizó una severa crítica al primer año de Enrique Peña Nieto y afirmó que el PAN es una oposición responsable. 

El panista Gerardo Peña Avilés increpó al priista y, como éste no le hizo caso, bajó hasta el pie de la tribuna a hacer reclamos. Después el diputado del PVEM, Enrique Aubrey de Castro, bajó también hasta el área de las curules panistas “y en su camino se encontró con otro diputado del PAN, Germán Pacheco Díaz, quien salió en defensa de Peña Avilés e inició el pleito”, se informó en el portal de CNN.

Aubrey llegó así hasta las filas de las curules del PAN y ahí la diputada Leonor Romero Sevilla lo enfrentó a empujones y manotazos. Los demás compañeros de las bancadas tuvieron que intervenir para evitar que llegaran a los golpes. 

Ver el video del zafarrancho

La diputada del PAN Consuelo Argüelles, las criticas a Peña en política Interior

El discurso de Alejandro Moreno del PRI, donde responde a Consuelo Argüelles



Temas relacionados:
Congreso
Partidos Políticos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]