PAN buscará detener IVA a rentas e hipoteca
Los panistas Ernesto Cordero y Jorge Luis Preciado reiteran los daños que provocaría a la economía el cobro de Impuesto al Valor Agregado.
(Foto: Cuartoscuro)

La bancada del PAN en el Senado expresó el rechazo a la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto de gravar con 16 por ciento de Impuesto al Valor Agregado las rentas y créditos hipotecarios.

En un pronunciamiento, el ex Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, consideró que la iniciativa del Ejecutivo impedirá que las familias mexicanas puedan construir un patrimonio.

“La iniciativa impide a las familias mejorar sus condiciones de vida. Al gravar con IVA la compra y renta de las viviendas, se pagarán mayores mensualidades en los créditos hipotecarios. Esta propuesta hará más difícil el acceso a una vivienda digna”, expresó el ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero.

El legislador panista Jorge Luis Preciado, aseguró que se trata de un tema más delicado de lo que parece.

“El que sí puede comprar una casa, que hace su esfuerzo de ahorrar, dar el enganche y tiene una pequeña hipoteca pues ahora también le vamos a gravar la hipoteca; es decir, por ningún lado se salvan”, declaró.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
PAN
Reforma hacendaria




    Contenido Relacionado


  1. Gasto público provoca desaceleración, reporta Banxico
    Septiembre 12, 2013 5:30 pm
  2. Padres de familia rechazan IVA a colegiaturas
    Septiembre 12, 2013 2:28 pm
  3. “Gobierno asume el costo de reformas”: Peña Nieto
    Septiembre 12, 2013 2:26 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]