Ningún acuerdo entre CNTE y Segob; hoy definen si dejan el Zócalo
En la cuarta semana de protestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, los docentes no llegaron a ningún acuerdo con el gobierno federal. Esta noche definen si se retiran del Zócalo capitalino.
Ningún acuerdo entre CNTE y Segob; hoy definen si dejan el Zócalo

Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se reunieron este jueves con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quienes les expusieron los motivos de su protesta -que cumple 4 semanas en la capital del país- y exigieron una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, sin llegar a un acuerdo.

En entrevista con los medios, a su salida de la Secretaría de Gobernación, Juan José Ortega, secretario general de la sección 18 de Michoacán, dijo que el retiro del plantón del Zócalo es una decisión de su asamblea nacional que se realizará esta noche.

En la reunión que duró una hora estuvieron representantes de las secciones 9, 10, 18 y 22, ésta última de Oaxaca, que agrupa  de 70 mil maestros.

Los maestros informaron que esta noche en asamblea decidirán si desalojan o no el Zócalo para los festejos del 15 y 16 de septiembre próximos, es decir, la noche del Grito de Independencia, que daría el presidente Enrique Peña Nieto, y el desfile militar.

Líderes de la CNTE confirmaron que además de la audiencia con Peña -que no les confirmaron- propusieron la abrogación del decreto al tercero y 73 constitucional, los cuales se establecieron la reforma educativa que rechazan.

Comentaron que el secretario no se comprometió a tomar definiciones y sólo les manifestó que las mesas de diálogo continúan abiertas.

“El gobierno federal tiene una posición, la coordinadora tiene otra posición… En estos momentos no tuvimos ningún avance”, reconoció Ortega.

“Nuestra posición es continuar en la búsqueda de posibles soluciones”, agregó.



Temas relacionados:
CNTE
Poderes
Reforma Educativa


    Contenido Relacionado


  1. Foto: Marcha la CNTE a Segob para reunión con Osorio ChongFoto: Marcha la CNTE a Segob para reunión con Osorio Chong
    septiembre 12, 2013 12:05 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.