Moreno Valle, “principal responsable” de violaciones a derechos humanos en Puebla: Aurelio Fernández
"Tienen razón quienes dicen que es una recomendación trunca en el sentido de que los principales responsables o el principal responsable no se le menciona, que es el caso de Moreno Valle, porque en realidad el drama de la muerte de José Luis Tehuatlie es terrible por todo lo que implicó", señaló el director de 'La Jornada de Oriente'.
pueblaperiodista

Aurelio Fernández, director del diario La Jornada de Oriente, aseguró que la recomendación de la CNDH por violaciones a los derechos humanos, durante los hechos ocurridos el pasado 9 de julio en Puebla -en los que fue herido de muerte un menor- está “trunca”, pues “al principal responsable no se le menciona”, en referencia al gobernador Rafael Moreno Valle.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, expuso que “el drama de la muerte de José Luis es terrible por todo lo que implicó, también el de los heridos, una persona perdió el habla, otro perdió un ojo, de eso se ha hablado poco”.

Aseveró que “esto ha sido una conducta de gobierno” y la recomendación de la CNDH debe lograr que los poblanos se manifiesten “sin temor a ser reprimidos” por los policías del estado.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.

 

ENTREVISTA A AURELIO FERNÁNDEZ, PERIODISTA DE LA JORNADA by Aristegui Noticias



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]