Maude Versini volverá a ver a sus hijos, retenidos por Montiel
La defensora de la ex esposa del ex gobernador del Estado de México indicó que la próxima semana está programada una convivencia entre la madre y sus tres hijos, a quienes no ve desde hace 22 meses.
alexiymaude
(Foto: Twitter)

La abogada de Maude Versini, Marissa Mosso, reveló que la ex esposa de Arturo Montiel volverá a ver a sus tres hijos, tras 22 meses sin lograrlo, pues su padre los retuvo en México.

“Ya existe una convivencia programada para la semana entrante, esto obviamente nos dio mucho gusto, porque la señora Versini ya quiere ver a sus hijos”, dijo esta mañana en entrevista con Noticias MVS.

No obstante, confió que con las medidas cautelares que otorgó la CNDH a los menores, la juez que lleva el caso podría conceder más encuentros entre la madre y sus hijos.

“Es una visita, una convivencia de únicamente dos horas, que difícilmente va a poder reconectar con sus hijos en una sola visita de dos horas, pero eso, ahora con lo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos probablemente se nos conceda otro día o dos días seguidos o algo para que la señora Versini reconecte con sus hijos, ¿no?, que se acuerden que es su madre, que se acuerden que los quiere; que la recuerden, vaya”, señaló.

“Y en cuanto a las convivencias múltiples que solicitamos, la juez nos dijo que estaban supeditadas a los resultados del proceso, o sea, a la sentencia, entonces, estamos en espera de a ver si se nos dan más visitas, ¿no?, por lo pronto, pues ya los va a ver una vez”, agregó.

La entrevista con la abogada:

Previamente, en entrevista, el primer visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis García López-Guerrero, reconoció que a Versini le han impedido la convivencia con sus hijos.

“La señora no ha podido ver ni convivir con sus hijos en los términos que establece la ley”, dijo.

Comentó que en el conflicto entre Montiel y Versini se debe preservar la integridad y seguridad emocional de los menores, “que no les afecte”.

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos tiene un programa, precisamente, especializado en este tema de la alineación parental. Por ello, las medidas fueron redactadas de una manera muy cuidadosa en el sentido de que el juez que tiene el conocimiento de este caso, pues tome en cuenta todas las medidas para, precisamente, salvaguardar la seguridad de los menores y bueno, ya él tendrá que darnos respuesta en los términos que considere y bajo la evaluación que él realice para ver si son procedentes, si las admite o no las admite.

Estamos nosotros, por eso, son medidas que se solicitan una respuesta inmediata, estamos esperando que nos diga el juez en qué términos se puede dar esta solicitud y será parte también de la investigación que estamos realizando”, puntualizó.

Le entrevista con el visitador de la CNDH:



Temas relacionados:
Edomex
Justicia
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Seis momentos del caso Versini-MontielSeis momentos del caso Versini-Montiel en 2013
    septiembre 12, 2013 8:57 am
  2. maude-okCNDH pide a la Justicia de Edomex proteger derechos de Maude Versini
    septiembre 11, 2013 6:34 pm
  3. “Manipularon a mis hijos; juez, cómplice de Montiel": Maude Versini“Manipularon a mis hijos; juez, cómplice de Montiel”: Maude Versini
    septiembre 4, 2013 10:40 am
  4. Montiel es un Góngora mayor: mesa política en MVS“Montiel es un Góngora mayor”: Denise Dresser en MVS
    julio 29, 2013 10:08 am
  5. Recibimos el sobre abierto y por eso lo regresamos a Versini: CNDHRecibimos el sobre abierto y por eso lo regresamos a Versini: CNDH en MVS
    julio 26, 2013 10:32 am
  6. vers.jpg“Montiel-Versini”, artículo de Carmen Aristegui
    julio 26, 2013 9:26 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]