La Marina captura a ‘El Coss’, líder del cártel del Golfo
Jorge Eduardo Costilla Sánchez era el número uno de la organización criminal y de narcotráfico del cártel del Golfo; se presentaría oficialmente este jueves a los medios de comunicación.
(Foto: Especial)

El líder del cártel del Golfo, Jorge Eduardo Costilla Sánchez, El Coss, fue capturado este miércoles por elementos de la Secretaría de la Marina en Tamaulipas, confirmaron Reforma y Televisa.

“El Coss” asumió el liderazgo de la organización criminal y de narcotráfico, tras la captura de Osiel Cárdenas Guillén.

La Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa por El Coss de 30 millones de pesos pues se encontraba en la lista de los 37 criminales más buscados en México.

Se prevé que sea presentado este jueves a las 7 de la mañana. Para las 10:30 de la noche no se ha emitido una comunicación oficial.

Cártel golpeado

Apenas la semana pasada la Marina anunció la captura de Mario Cárdenas Guillén, el hermano de Osiel, con quien El Coss se disputaba el liderazgo del cártel del Golfo.

El cártel del Golfo es de las principales organizaciones de narcotráfico en México y desde hace un par de años ha protagonizado una cruenta batalla con Los Zetas por el control de la venta de drogas principalmente en la zona noreste del territorio mexicano, que abarca principalmente lo estados de Nuevo León y Tamaulipas.

El presunto criminal era buscado por la DEA y desde el 2002 Estados Unidos pidió su extradición.

Investigaciones publicadas en la revista Proceso ubican a Costilla Sánchez como el responsable de la separación del cártel del Golfo y Los Zetas; éste último grupo colaboraba sólo como un brazo armado de Osiel Cárdenas, pero decidió incursionar en el narcotráfico luego del distanciamiento y la ruptura con El Coss.

El pasado 10 de septiembre, agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía de Colombia detuvieron a Andrés Vieda Duque, el principal socio de Costilla Sánchez en ese país.







    Contenido Relacionado


  1. Marina detiene al líder actual del cártel del Golfo
    Septiembre 4, 2012 2:21 pm
  2. Detienen a jefe de plaza del Cártel del Golfo en Nuevo León
    Septiembre 2, 2012 11:14 pm
  3. Prófugos 15 ‘narcos’ de los criminales más buscados por PGR
    Septiembre 2, 2012 7:58 pm
  4. Juez ordena captura de Yarrington por lavado de dinero
    Agosto 29, 2012 7:20 am
  5. Yarrington negocia ser testigo protegido en EU
    Agosto 23, 2012 8:54 am
  6. Detienen al ‘M-33’, presunto jefe del Cártel del Golfo
    Agosto 21, 2012 1:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]