La española Ineco se adjudica la ampliación de la Línea 12 del Metro de la CDMX
La obra, que se realizará junto a su socio Cal y Mayor y Asociados, consistirá en la ampliación de los cuatro kilómetros de la línea 12 y la construcción de tres nuevas estaciones.
linea12metro1

Ineco, a través de su filial Inecomex, participada por Adif, llevará a cabo la gerencia de los proyectos para la dirección, coordinación y control de la ampliación de la línea 12 del metro de la Ciudad de México en su tramo Mixcoac-Observatorio, según informó la empresa este lunes en un comunicado.

La obra, que Ineco realizará junto a su socio en el país, Cal y Mayor y Asociados, consistirá en la ampliación de los cuatro kilómetros de la línea 12 y la construcción de tres nuevas estaciones.

El objetivo es que esta ampliación suponga una significativa mejora para la movilidad entre la zona poniente y el sur de la ciudad, solventando la saturación de las líneas existentes y reforzando el sistema de transporte en su conjunto.

La ampliación de los 4 km de la línea 12 y la construcción de 3 nuevas estaciones supondrá una significativa mejora para la movilidad entre la zona poniente y el Sur de la ciudad, solventando la saturación de las líneas existentes y reforzando el sistema de transporte en su conjunto”, dice el comunicado.

De acuerdo con su propia información, Ineco cuenta con experiencia en México gracias a proyectos de especial relevancia en su trayectoria como la asistencia técnica a la concesión de la línea Buenavista-Cuautitlán para Ferrocarriles Suburbanos; la elaboración de los planes maestros de desarrollo de 12 aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP); y los trabajos desarrollados para la red de carreteras del país, entre los que se incluyen las labores como Agente Administrador y Supervisor de la autopista Guadalajara-Colima o la mejora de la señalización de las autopistas: México – Veracruz, México – Irapuato y México – Acapulco.

En mayo del 2015, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) recibió cuatro propuestas técnicas y económicas para la elaboración del estudio sobre las características técnicas de infraestructura y diseño esquemático que debe tener la terminal de carga del nuevo aeropuerto.

Los montos presentados por los interesados van de 9 millones 760,000 a 15 millones 900,000 pesos y estaban integradas por las empresas Ineco, Cal y Mayor, Lufthansa Consulting, Inecomex y Supering como primer consorcio; seguido de Advanced Logistic e Indra y Talma México e IATA.





    Contenido Relacionado


  1. icascoICA va por 4,145 mdp si gana todas sus demandas, pero es insuficiente
    junio 22, 2016 11:15 am
  2. icascoICA reclama 5,141 mdp al gobierno de Mancera por Línea 12 del Metro
    mayo 26, 2016 11:25 am
  3. icaICA, favorita con el PAN pero olvidada con Peña Nieto
    mayo 25, 2016 11:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
La comunidad LGBTI se reune en el Ángel
El Frente Nacional por la Familia marcha en la CDMX
BeavisManson Andrew
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el ángel de la independencia #comedycentral #SouthPark20 https://t.co/UB7kgK88hw
1 retweets 19 hours ago
evodelmetal Eso de Metal
La comunidad gay ya espera a la #MarchaPorLaFamilia en el Ángel de la Independencia. https://t.co/UqIYWMQKv7
26 retweets 1 day ago