Informe CNDH: “Violaciones graves” de la policía de Puebla
La CNDH determinó que en el enfrentamiento entre policías y pobladores de Chalchihuapan, donde murió un menor, hubo violaciones graves a los derechos humanos y emitió recomendaciones al gobernador, Rafael Moreno Valle, las cuales fueron admitidas.
pueblapol

Esta es la investigación y la recomendación remitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos al gobierno de Puebla; en ella, determina que el objeto que provocó la muerte del menor José Luis Alberto Tehuatlie, en Puebla, y lo que hirió a varios manifestantes, el pasado 9 de julio, fueron los proyectiles de gas que usó la policía del estado.

La “recomendación sobre violaciones graves a derechos humanos, ‘Caso Chalchihuapan’”, contempla un proceso contra el secretario de Seguridad Pública estatal, Facundo Rosas, y una disculpa pública para los afectados por la actuación policiaca, con el fin de desbloquear la autopista Puebla-Atlixco, donde se encontraban habitantes de San Bernardino Chalchihuapan.

El gobierno de Puebla ya aceptó la investigación del organismo defensor de los derechos humanos en México.

Parte de la investigación:

002_ANEXO by Aristegui Noticias

Recomendación CNDH: 

002 by Aristegui Noticias





    Contenido Relacionado


  1. pueblaGobierno de Moreno Valle acepta recomendaciones de CNDH por homicidio de menor
    septiembre 12, 2014 7:39 am
  2. cndhPolicía de Puebla mató al menor Tehuatlie: CNDH
    septiembre 11, 2014 2:13 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]