Este es el cuestionario que IEDF aplicó a la ‘enganchadora’ de Cuauhtémoc Gutiérrez
El expediente al que Noticias MVS tuvo acceso, revela que a Claudia Priscila Martínez sólo le se hicieron 18 preguntas por escrito, ninguna de las cuales aborda su relación con Gutiérrez de la Torre ni sobre la red de prostitución que operaba.

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) no investigó con exhaustividad el papel de Claudia Priscila Martínez González en la red de prostitución que operaba en el PRI capitalino al servicio de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Según consta en el expediente que el organismo electoral integró en cinco meses de investigación, no se cuestionó en ningún momento a Claudia Priscila sobre dicha red de prostitución, de la que formaba parte como la principal reclutadora de mujeres.

La falta de profundidad en la indagatoria que realizó la Unidad Técnica Especializada en Fiscalización del IEDF está evidenciada con el cuestionario que los notificadores del organismo hicieron a Priscila.

El expediente al que Noticias MVS tuvo acceso, revela que a Claudia Priscila Martínez sólo le se hicieron 18 preguntas por escrito, ninguna de las cuales aborda su relación con Gutiérrez de la Torre.

Tampoco se le cuestiona sobre las grabaciones de audio que la propia Priscila ha reconocido como auténticas, en las cuales solicita edecanes de amplio criterio que estén dispuestas a ofrecer servicios sexuales al ex diputado local y federal del Partido Revolucionario Institucional.

Incluso, el organismo electoral evadió preguntarle sobre los cuatro cargos que llegó a ocupar dentro de la estructura del PRI-DF: auxiliar operativo en la representación del PRI en el IEDF, Consejera Política, ex comisionada de Justicia Partidaria y asistente administrativa en el Comité Directivo del PRI local.

Esa es una de las principales omisiones del IEDF que la dirigencia del PRD en el Distrito Federal impugnó el pasado jueves para tratar de revertir la exoneración que ese organismo le concedió a Gutiérrez de la Torre el pasado 25 de agosto.

Entrevistado al respecto, el líder del PRD en el DF, Raúl Flores, dijo que faltó exhaustividad en la investigación que realizó el IEDF.

“Es un cuestionario muy formalista, un instrumento muy solo en acreditar lo que es evidente, que Priscila tiene una relación laboral con el PRI, pero efectivamente no le preguntan aquello que nosotros le habíamos pedido al Instituto y que era el principal tema a resolver en este caso de la red de prostitución, derivado del reportaje que emitió  el equipo de Carmen Aristegui”, puntualizó.

En cinco meses de investigación, la única diligencia que el IEDF realizó para investigar a Priscila, fue la entrega el pasado 19 de mayo de un cuestionario por escrito en su domicilio ubicado en la colonia Ampliación Providencia, delegación Gustavo A. Madero.

Identificándose con su credencial del IFE, ese mismo día devolvió el cuestionario con sus respuestas, según obra en las fojas 258 y 259 del expediente.

La mayor parte de las preguntas se centran en cómo fue contratada y en qué puesto, así como forma de pago, horarios de trabajo y funciones dentro del partido.

Incluso, en un par de cuestionamientos Claudia Priscila cae en una contradicción.

Uno de ellos dice textual: “¿Para qué cargo a puesto fue contratada y a qué área de adscripción?”

Priscila responde de puño y letra: “Como jefa de almacén, de giras, administración”.

La pregunta número 11 es: ¿En qué consisten o consistían sus funciones? Priscila contesta: “Recibía material de papelería, agua, limpieza, etcétera y controlaba salidas del mismo”.

A lo largo del cuestionario, no figura ninguna pregunta directa sobre la red de prostitución, la contratación de edecanes, ni sobre los audios obtenidos por la reportera de Noticias MVS que se entrevistó con ella en las instalaciones del PRI capitalino, ubicadas en los números 53 y 60 de la calle Puente de Alvarado.

El IEDF tampoco le pregunta a Priscila sobre sus dichos de que el entonces Secretario de Finanzas del PRI DF, Roberto Zamorano era el encargado de pagar a las edecanes que aceptaban prestar servicios sexuales al priista Cuauhtémoc Gutiérrez.

Este mismo cuestionario fue aplicado en total a 18 mujeres, sin tomar en cuenta la relación laboral de cada una de ellas, es decir, Claudia Priscila Martínez, la principal enganchadora de esta red de prostitución, recibió el mismo trato que las posibles víctimas de Gutiérrez de la Torre.

De hecho, las mujeres que fueron contratadas como asistentes administrativas o edecanes por el PRI-DF, tampoco fueron cuestionadas sobre si eran obligadas o no a tener relaciones sexuales con Cuauhtémoc Gutiérrez.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.
(Reportaje especial: Juan Omar Fierro/ Noticias MVS)

 Aquí el cuestionario del IEDF aplicado a Priscila Martínez:

SKMBT_36314091011040 by Aristegui Noticias

SKMBT_36314091011050 by Aristegui Noticias







    Contenido Relacionado


  1. PRI-DF tenía 277 “auxiliares administrativos”, señala CATWLAC
    Agosto 27, 2014 8:34 am
  2. Vamos a impugnar decisión del IEDF de exonerar a Cuauhtémoc.- PRD
    Agosto 26, 2014 11:59 am
  3. Documento: El PRI pagó asistentes, auxiliares y acompañantes a Cuauhtémoc Gutiérrez
    Agosto 26, 2014 11:44 am
  4. Dejó muchas dudas la investigación vs Cuauhtémoc: presidenta del IEDF
    Agosto 26, 2014 10:29 am
  5. ¿Quién cabildeó en el IEDF para exonerar a Cuauhtémoc?- Federico Döring
    Agosto 26, 2014 9:59 am
  6. 6 frases el día en que el IEDF absolvió a Cuauhtémoc Gutiérrez
    Agosto 26, 2014 7:06 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]