Empresas de vivienda no serán rescatadas por el gobierno: SHCP
Las tres grandes empresas de vivienda que atraviesan por condiciones financieras complejas (Geo, Urbi y Homex) deberán asumir los costos, dijo el secretario de Hacienda.
(Foto:Notimex)

Las tres grandes empresas de vivienda que atraviesan por condiciones financieras complejas (Geo, Urbi y Homex) “no serán rescatadas por el Gobierno federal”, afirmó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

“No podemos usar recursos públicos para rescatar empresas y accionistas del sector privado que han tomado riesgo y que tienen que asumir la responsabilidad por sus decisiones“, dijo

Durante su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del primer informe de Gobierno y la propuesta de reforma hacendaria y de seguridad social del Ejecutivo, el funcionario refirió que 18 meses antes del inicio de esta administración se observó un deterioro en la condición financiera de las tres principales empresas en materia de vivienda que cotizan además en la Bolsa de Valores, condición que ha venido agravándose en los meses iniciales de este Gobierno.

En una jornada que duró más de cinco horas, Videgaray sostuvo que la problemática de atraviesan las vivienderas también obedece a excesos en la acumulación de inventario de tierra, en particular aquella alejada de las ciudades y que no es apta para la construcción de vivienda digna.

El Gobierno generó una nueva línea de crédito sindicado por 18,000 millones de pesos para apoyar a las empresas medianas que construyen vivienda en todo el territorio nacional, detalló el titular de Hacienda, quien agregó que se asegura que el crédito bancario no se interrumpa para el resto del sector, dijo Videgaray.

En reacción, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) comentó que la propuesta de reforma desincentivará una industria que es ampliamente generadora de empleos y que se ha visto gravemente afectada por la situación económica. (Con información de Notimex y La Jornada)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre