Detienen con droga a ex funcionario del gobierno de Guillermo Padrés
Francisco Arnaldo Monge Araiza, ex coordinador del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública en Sonora, intentó sobornar a policías para no ser detenido.
DETENIDOS SONORA
Foto: SSP Sonora

Francisco Arnaldo Monge Araiza, ex coordinador del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública de Sonora, fue detenido la madrugada del domingo en posesión de un arma y 10 gramos de una sustancia parecida al “cristal“.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora reportó que el ex funcionario del gobierno de Guillermo Padrés manejaba una camioneta pick up modelo 2016 sin placas, por lo que agentes estatales le hicieron el alto para verificar la procedencia del auto.

Al hacer la revisión le fue encontrada un arma calibre 7.65 y “un envoltorio con polvo granulado de una sustancia con las características del ‘cristal’ que arrojó un peso de aproximadamente 10 gramos”, reportó la dependencia en un comunicado.

Detalló que Monge Araiza, quien iba acompañado de otra persona identificada como su administrador y de nombre Manuel F.V., intentó sobornar a los policías con 3.5 millones de pesos para no ser detenido.

La Secretaría los trasladó a la base de la PGR donde se iniciará una averiguación en su contra por los delitos de portación ilegal del arma, posesión de sustancias prohibidas y soborno.



Temas relacionados:
Armas
Seguridad
SOCIEDAD
Sonora


    Contenido Relacionado


  1. EX SRIO AGRICULTURA SONORADetienen a ex secretario de Agricultura de Sonora en el gobierno de Padrés
    agosto 30, 2016 10:47 am
  2. funcionario-padresAbren juicio contra ex funcionario ligado a Guillermo Padrés
    agosto 23, 2016 9:35 am
  3. avila quirogaDetienen a funcionario de Padrés por uso indebido de facultades
    agosto 4, 2016 9:58 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.